
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
GRECIA. Si hay algo que tiene Grecia y que lo destaca de los demás cantones de la zona de Occidente, es su ubicación. Misma que resulta atractiva para la llegada de nuevas inversiones.
Como respaldo de esa afirmación, tenemos el avance en la construcción del Condominio El Canal. Se trata, nada y nada menos, que de un complejo habitacional y de oficinas que abarcará un área de 100 mil metros cuadrados.
“Quienes invertimos en el país conocemos el alto potencial que muestra esta zona, donde se están desarrollando muchos proyectos. En nuestro caso, estamos ofreciendo 100 viviendas, donde ya están residiendo personas de San Ramón, Grecia, Alajuela e incluso familias de la zona de Escazú y Cartago que escogieron vivir acá por el potencial desarrollador laboral y las inmejorables condiciones integrales que ya manifiesta el lugar”, manifestó Carlos Mateo Peralta, desarrollador de Condominio El Canal.

En representación de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), el alcalde de Grecia, Francisco Murillo Quesada; la vicealcaldesa, Nora María Suárez Cruz; la regidora, Karla Chaves González y el Director Ejecutivo de la federación, Luis Antonio Barrantes; realizaron una visita de cortesía para conocer de cerca la iniciativa y sus proyecciones.
En el caso de Condominio El Canal, se trata de un concepto de construcción en el que se impone la naturaleza, ya que de 32 hectáreas totales, el 60% de ellas se preservará para zonas verdes, y los complejos habitacionales tienen ventanales pronunciados, lo que permite ingreso de mayor claridad del día reduciendo el consumo de energía eléctrica.
En una segunda etapa del proyecto, se construirán 8 torres de oficinas, para albergar 10 mil empleos directos. Tendrá oficinas de diseño de las grandes corporaciones internacionales que invierten en el país, en donde ORVICON es una de las primeras en participar.
Del total de 8 torres de oficinas, la primera estará lista en diciembre, y las restantes en un plazo máximo de 4 años.
Dejar una contestacion