
Cantón privilegiado en recurso hídrico abastece a más de 80 mil habitantes
Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com
GRECIA |El cantón de Grecia se convierte en uno de los cantones privilegiados en lo que respecta al recurso hídrico que abastece a aproximadamente 80 mil habitantes. Durante el mes de noviembre finalizaron con la construcción de 2 tanques de almacenamiento de agua instalados en Totón, 150 metros al este de la Escuela Eulogía Ruiz.
“Son dos tanques que tienen un valor que sobrepasan los mil millones de colones. El proyecto lo hicimos con recursos propios del acueducto, pero se sacó un pequeño préstamo con el banco para ayudarnos un poquito”, informó Francisco Murillo alcalde de Grecia.
Los tanques de acero vitrificado tienen una capacidad para 1500 metros cúbicos de agua cada uno, estos suman 3 millones de litros.

“Los tanques los hacemos porque Grecia está teniendo un gran desarrollo inmobiliario, muchísimas miles de personas están llegando a vivir al cantón y nosotros tenemos que satisfacer el agua también a futuro de manera que por eso nos hemos ocupado, creo que son tanques de primer mundo por eso estamos muy contentos”, expresó Murillo.
Durante el año 2017 Grecia tuvo una importante disminución en la cantidad de habitantes debido a que el distrito de Río Cuarto se convirtió oficialmente en cantón.
“En Grecia ya superamos los 80 mil habitantes de nuevo, se habían ido 12 mil personas del distrito de Río Cuarto que se hizo cantón y entonces nosotros lo que estamos previendo es el agua para todos estos desarrollos urbanísticos que se están dando alrededor de Grecia”, explicó el alcalde.
Estos tanques se terminaron de instalar a principios del mes de noviembre con la afinación de la luz nocturna para un mejor acceso a los mismo. La construcción del proyecto tuvo una duración de aproximadamente 8 meses.

“Nosotros bombeamos el agua de un ojo de agua que tenemos que se llama Poza Amelia, llega a Totón y de ahí soltamos el agua por gravedad a todas las barreadas de Grecia. Nosotros creemos que esos tanques van a dar abasto, tal vez si Dios quiere, por lo menos unos 50 años más”, externó Francisco Murillo.
Además, se comunicó que, los tanques entraron inmediatamente en funcionamiento ya que el cantón cuenta con fuentes de agua cristalina que salen de la tierra y no son aguas tratadas.
“Para el cantón de Grecia la construcción de estos tanques representa desarrollo, futuro y despierta esperanza. Cuando yo veo en San José cantones que duran 5, 6 días, 7 días, sin agua yo me pongo a ver que en Grecia con toda la planificación y la inversión que hemos hecho en distribución de agua, pues nos dan un gran orgullo, porque también el pueblo es el que está pagando esas obras. Grecia es uno de los cantones privilegiados con recurso hídrico y que no va a tener faltantes de agua dentro de un montón de años más”, finalizó Murillo.
Dejar una contestacion