Habilitan paso a desnivel frente a Evolution Free Zone en la Ruta 1

Las obras complementarias se entregarán en abril

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OCCIDENTE | Este viernes 23 de febrero, a partir del mediodía, quedó habilitada para el tránsito de vehículos la vía principal del paso a desnivel que interconecta la Carretera Interamericana Norte o Ruta 1, con el acceso a Evolution Free Zone.

Según CODE, empresa desarrolladora del proyecto, se invirtieron cerca de US$14 millones para mejorar la movilidad de esta ruta donde se ubica el ingreso y salida a este parque empresarial que generará cerca de 20 mil empleos en los próximos años.

“Desde CODE Development Group nos esmeramos para que Evolution Free Zone sea un parque empresarial que impulse la transformación de Occidente, y genere progreso social y bienestar a las cientos de personas que  impactamos positivamente. Por esta razón nos sentimos muy complacidos de informar la apertura de la vía principal del paso a desnivel”, aseguró Álvaro Carballo, Presidente de CODE Development Group.

La construcción incluye un puente elevado en el cual la autopista pasa directo, con dos carriles en ambos sentidos (Zona Occidente hacia San José y San José hacia Occidente) que conectan hacia la ruta principal. El paso a desnivel tiene una extensión de 1.561,92 metros lineales sobre la Ruta 1. 

El ingreso al parque empresarial se realizará por medio de cuatro marginales (rampas de salida y entrada, en construcción) por la parte inferior hasta una rotonda que permite entrar y salir ágilmente.  Estas rampas de aproximación inician en un carril ampliándose a dos en la parte interna y se cuenta con un muro de contención de más de 700 metros lineales para soportar las elevaciones del paso a desnivel. 

Sobre Andrés Castro 990 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*