
Molestia del director de la Banda de Sarchí, por “falta de respeto” en el festival navideño.
Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com
GRECIA. “La Banda de Sarchí nunca más se va a presentar en Grecia”. En el calor del momento, eso dijo Ismael Arce, director de la banda, luego de presentarse este domingo en el exitoso festival navideño que se realizó en el centro del cantón.
La molestía recae por lo que consideró “una falta de respeto” por parte de la organización del evento, a cargo de Gestión Cultural de la Municipalidad de Grecia. Según manifestó Arce, no contaron con apoyo para el transporte desde el cantón vecino, ni tampoco con el adecuado refrigerio, de acuerdo a lo acordado previamente con Shirley Salazar, gestora local.
“El desfile fue muy lindo, nosotros dimos un gran show, una muy buena presentación; pero la municipalidad, discriminatoriamente no nos dio transporte, no hubo buses para la banda de nosotros, la gestora cultural Shirley lo que nos dijo fue ‘queda muy cerca, yo pensé que ustedes se la iban a jugar para venir en buses públicos”, manifestó Arce.
Pese a la situación, el director dijo que acordaron participar en el evento, corriendo por cuenta de ellos el transporte, pero condicionado a un refrigerio, del que aseguró: “a otras bandas les tenían un catering service con un arroz cantones, ensalada, papitas, entre otras. A la banda de nosotros le dieron un sandwich duro, con un pan terrible, medio jamón y medio queso amarillo. Fue indignante para nosotros”.
La molestia se presenta en un momento de efervescencia navideña, en donde este tipo de bandas son aclamadas en las comunidades para amenizar sus festivales de fin de año. De ahí, la molestía de los sarchiseños, pues en otros cantones han contado con mayor apoyo.
“Estuvimos en Alajuela Brilla (sábado 6 de diciembre), la gente estaba como loca, en Miramar, misma situación, todos los lugares donde hemos estado nos han tratado increíblemente bien. Llegamos a Grecia y por un tema discriminatorio nos dicen que no hay nada para nosotros. Nos dio tristeza, los chicos preguntaban por qué nos discriminan, por qué a nosotros no nos dan igual que a los demás, agregó Arce”.
El director de la banda manifestó que canalizó su inquietud directamente con la gestora cultural Shirley Salazar, quien habría admitido algunos fallos en la organización por falta de presupuesto, pero su respuesta, no caló en el representante sarchiseño.
Desde nuestro medio, contactamos vía WhatsApp al alcalde de Grecia, Donald Quesada, quien aseguró desconocer la molestia, y nos remitió a la gestora. La funcionaría no respondió a un correo que remitimos sobre el tema, pero posteriormente, vía WhatsApp, aseguró que solicitaría autorización para referirse.
*Fotografía principal: FB Banda de Sarchí.






Dejar una contestacion