Zafra de CoopeVictoria ofrece empleo a más de 500 personas

Cooperativa griega incursionará en la producción de Polycane, endulzante proveniente de la corteza de la caña.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Este lunes 31 de enero, volvieron los días en que el paisaje de la región se adorna con la presencia de productores trasladando caña al Ingenio Victoria. Serán 80 días, en los que según registros de la cooperativa griega, más de 500 personas tendrán una oportunidad laboral.

La molienda del presente año será de 144.000 toneladas de caña de azúcar, equivalentes a 330.000 bultos de azúcar para consumo nacional e internacional.   De ese total, 20.000 toneladas de caña se destinarán a un proyecto en el que incursiona CoopeVictoria, la producción de Polycane.

El Polycane, según el portal “mercadoazucar.com”, es el nombre con el que se ha denominado a un endulzante producto de la corteza de la caña, que permite controlar el colesterol en los humanos y además, actuar como endulzante de alta categoría. El proceso para su extracción, fue patentado en Estados Unidos por el colombiano Jorge Enrique González Ulloa.

Para el Ingenio será la zafra número 78, con una duración de 80 días, tiempo en el que se tomarán 5 días laborales para producir 6.000 bultos de azúcar orgánico que se exportará a países como Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Datos de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA),  indican que la nómina del Ingenio Victoria  está integrada por 635 productores y productoras. Algo importante a destacar, es que un 99.5% de estas personas entregan menos de 1.500 toneladas, por lo cual son pequeños productores.

Durante el 2022, más del 80% de las romanas estarán a cargo de mujeres de la zona. Lo anterior, como parte de una política cooperativa de mayor involucramiento de la mujer. Llama la atención también, que con la zafra, se inyectan a la economía local más de 5.000 millones de colones.

Sobre Andrés Castro 984 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*