Homenaje al músico Rodrigo Blanco Odio y celebración del Día del Padre

Domingo 17 de junio en Naranjo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. La conmemoración del Día del Padre, será también la oportunidad para rendir homenaje al padre musical de muchos naranjeños. Hablamos de Rodrigo Blanco Odio, quien ha dedicado gran parte de su vida a descubrir nuevos talentos y formarlos.

“Él fue gerente de un banco en el cantón, es un músico reconocido y tiene un grupo con el que se presenta. Uno de sus mayores aportes es la búsqueda de talentos y formarlos. En guitarra para algunos y canto para otros, en su trayectoria ha dejado una semilla importante en Naranjo”, comentó Ana Beatriz Campos, gestora cultural de la municipalidad.

Como parte de las actividades del domingo 17 de junio, se presentará la filarmonía junto con 2 cantantes. Será a partir de las 7:00 p.m. en el área de eventos del Parque Central. El recital incluirá boleros del reconocido cantante mexicano Luis Miguel.

Previamente se impartirá una charla dedicada a los hombres. Se quiere reconocer su importancia en la formación de la familia, ese padre que en algunos casos es un tío, abuelo o primo.

“Vamos a dedicar un espacio al hombre, tenemos demasiadas celebraciones y eso es bueno. Al adulto mayor, a las mujeres, niños, adolescentes; pero casi ninguna a los hombres. Es un día que la municipalidad se va a dar el permiso de chiniarlos un poco. Una noche especial, un espacio diferente, en una comunidad llena de valores, principios morales y espirituales como Naranjo”, agregó la funcionaria.