III campaña ‘Mi Sangre Es Tu Vida’ busca donantes

Donar_sangre

  •  Contarán con 16 camillas y 10 personas del Banco de Sangre

Josué Paniagua
GRECIA. “Mi Sangre Es Tu Vida’ es una campaña que inició en 2012, cuyo objetivo es educar a la población de Occidente sobre la necesidad e importancia de donar sangre voluntariamente.
La iniciativa nació en un grupo de amigos luego de que a uno de ellos, Marvin Murillo, se le diagnosticara leucemia. Debido a su necesidad de constantes transfusiones, ellos se dieron cuenta del faltante de este líquido en el Banco de Sangre.
A pesar de que Murillo falleció ese mismo año, sus amigos decidieron continuar con el proyecto para ayudar a aquellas personas que día a día necesitan de transfusiones sanguíneas. Es en ese momento, cuando la campaña toma el nombre de ‘Mi Sangre Es Tu Vida’.
Una de las integrantes de esta organización, Noelia Esquivel, comentó que en la segunda edición llegaron alrededor de 100 voluntarios a donar sangre.
Para esta ocasión, esperar duplicar esa cifra.
“Lo que más nos motiva es ver que a cualquiera nos puede pasar (necesitar una transfusión de sangre). Es increíble la necesidad que hay en el país”, comentó Esquivel.
Esquivel recordó que en la edición anterior, todo el rato que duró la campaña llegaron donantes de sangre. Para este año, “es increíble el alcance que hemos tenido”, aseguró.
Es por eso que los organizadores solicitaron el doble de personal y de camillas para esta edición. En total, contarán con 10 funcionarios del Banco de Sangre y 16 camillas.
Recuerde que por cada donador de sangre, se pueden salvar a cuatro personas. Acuda este 8 de noviembre al salón parroquial de grecia de 7 a 12 md

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*