Inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral

INCLUSION DISCAPACIDAD

•Programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como parte del programa Empléate 

•Está dirigido a personas egresadas de colegios pre vocacionales

María Fernanda Loría
PALMARES El programa Empléate Inclusivo es un programa que tiene como objetivo la inclusión de personas con alguna discapacidad en el mercado laboral y que impulsa la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El programa está dirigido aquellas personas egresadas de colegios pre vocacionales, quienes reciben una beca por parte del MTSS, con el fin de que puedan capacitarse en áreas a acordes a sus habilidades psicomotoras.
Se incluye a personas con edades de 17 a 35 años y como parte del proceso de ingreso, el colegio pre vocacional debe emitir un informe en el que se detalle las áreas profesionales que pueden ser desarrolladas por el estudiante.
El Ministerio de Trabajo de estudiar y seleccionar a los beneficiarios de acuerdo con su condición económica, de esta manera tiene prioridad los casos calificados en condición de pobreza por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)
Actualmente dos jóvenes palmareños, egresados del Colegio Dr. Ricardo Moreno Cañas, quienes han recibido una beca de ₡200.000 mensuales y desde el pasado mes de mayo se encuentran estudiando Gestión Laboral en la Escuela República de Argentina en Heredia.
Si usted desea obtener más información, puede solicitar información en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*