Iniciativa municipal busca reinserción social de jóvenes con causas penales

•Se pretende que jóvenes realicen trabajo comunitario como forma de cumplir sus penas y retomen sus estudios

María Fernanda Loría

PALMARES La Municipalidad realiza esfuerzos para contribuir con la inserción social de jóvenes con procesos penales por causas de poca gravedad por medio de la Red de Apoyo Institucional del Juzgado Penal Juvenil III del Circuito Judicial de San Ramón.
La idea es que los menores descuenten sus condenas mediante la realización de trabajo comunal y de esta manera aporten a la comunidad y pueda reintegrarse después de terminadas sus sentencias, además se busca que retomen sus estudios y puedan conseguir trabajo por lo que también se estará coordinando becas para cumplir con este.
De acuerdo con la oficina de Gestión Social, los muchachos podrán llevar a cabo diversos trabajos que van desde el reciclaje y la limpieza de ríos hasta realizar actividades dentro del Comité de la Persona Joven y en la Red de Jóvenes para la Prevención de la Violencia.
El objetivo del Juzgado Penal Juvenil es desarrollar la Red de Apoyo Institucional tanto en San Ramón como en Palmares y que sea integrada por instituciones públicas y diversos actores y fuerzas sociales dentro de los cantones.
En el país existen cinco juzgados juveniles, incluido el de San Ramón que inició sus funciones en julio de este año y actualmente personeros de dicho juzgado se encuentran trabajando en la conformación de la Red de Apoyo en Palmares.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol