Invertir en cultura es invertir en desarrollo

 

MINISTRA CULTURA.JPG (2)

José Luis Jiménez Robleto
Periodista Fedoma.
Grecia, Alajuela: La presencia fue concurrida de representantes de la mayoría de las municipalidades que integran FEDOMA, con la presencia de la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca.
Para ella, invertir en cultura es invertir en desarrollo, así lo señaló la jerarca en su visita a las instalaciones de FEDOMA, en la ciudad de Grecia. Desde el punto de vista de esta Ministra, “la labor principal del Ministerio es descentralizar, y dar valor a todo lo que se hace en el conjunto del territorio nacional, solo de esa manera podemos tener fortalecidas las identidades locales, regionales y no pensar que Costa Rica posee una única cultura, al contrario hay diversidad en el país, que debemos apreciar, estoy agradecido con esta reunión que ha organizado FEDOMA, que ha involucrado a alcaldes y alcaldesas”, afirmó la funcionaria.
Agregó que hubo riqueza en el diálogo establecido, cada representante municipal explicó lo que se hace en materia de cultura en cada uno de los cantones, siempre se aprende de las buenas prácticas culturales.
Para la Ministra, cada municipalidad debe invertir en cultura pues eso significa invertir en desarrollo.
“La idea del Ministerio es construir con las comunidades, por eso estamos impulsando conciencia en las municipalidades para que inviertan porque pueden cambiar valores no deseables a valores deseables, hay municipios que ya tienen una política cultural que ya apuestan con una identidad cultural que los identifican y no que copian de las otras”, concluyó.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*