
Fotografía cortesía de Raquel Carranza
Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com
PALMARES. El joven palmareño Jean Carlo Carranza presentó un proyecto que nace de una iniciativa del Concejo Municipal en conocer la problemática en la juventud del cantón.
El proyecto lleva como nombre Cantón Joven y según se informó la propuesta se divide en cinco campos de trabajo entre los que están el deporte, la cultura, la educación, valores y ambiente.
El joven explicó que el rubro de ambiente se propone para trabajar directamente desde la presidencia del Comité Cantonal de la Persona Joven y posee 10 libros de trabajo que son metas a cumplir.
“Presenté el programa Cantón Joven para darle a conocer a los regidores mis ideas para el Comité de la Persona Joven entre ellas cómo se puede desarrollar el presupuesto, hacia dónde se puede distribuir y cuáles son las líneas de trabajo que se pueden seguir“, explicó Jean Carlo.
Entre algunos de los objetivos propuesto por el joven se encontraron la utilización de recursos legales que brinda la ley para el empoderamiento de las juventudes en la sociedad costarricense, erradicar la desigualdad humana y luchar en favor del ambiente creando equipos de trabajo de diferentes sectores de la sociedad, y generar cultura para el bienestar de las sociedades emprendiendo desde una perspectiva eco-eficiente.
Además se mencionó que Cantón Joven forma parte de una serie de programas incluidos en el “Proyecto Verde”, también creado por Jean Carlo y el cual esta direccionado a la realización de un trabajo con una visión ecológica.
Es importante rescatar que Carranza fue representante de colegios en el Comité de la Persona Joven durante el ciclo 2012-2013, durante ese periodo se realizaron varios proyectos tales como el planche de BMX y Skate que está ubicado en La Granja, además se realizaron los grafitis que están por el redondel y se capacitó a dos generaciones de jóvenes microempresarios en el cantón.
“La idea es obtener el apoyo para el proyecto en el Concejo Municipal de Palmares para que sea una realidad desde el Comité Cantonal de la Persona Joven”, finalizó.