Karen Matamoros está lista para el triatlón de este domingo

 

Marilyn Ramírez / marilyndeporteselsol@gmail.com

En conmemoración al héroe nacional Juan Santamaría, se realizó una fiesta deportiva en la provincia de Alajuela. La carrera y caminata Juan Santamaría movió a más de 500 personas el pasado lunes 11 de abril.

karen
Karen Matamoros tras el primer lugar en el Duatlón de Sarchí.

Se habilitaron categorías de los 5 y 8.6 kilómetros. En la distancia larga, destacaron Magdalena Quesada y Karen Matamoros, primero y segundo lugar respectivamente en la clase Femenina Mayor. Matamoros consiguió una marca de 39:43.1 al pasar por meta, y Quesada un crono de 37:11.10.

Karen es ramonense, una ciclista que destacó sin cesar en el deporte del pedaleo hace varios años atrás. Para ser precisos, Matamoros se retiró del ciclismo hace siete años. Ahora comienza a incursionar en otra disciplina como lo es el triatlón, pero de una forma distinta. De tal forma, que el pasado domingo 03 de abril participó por primera vez en el Duatlón de Montaña Sarchí 2016 y en el que dichosamente, se adjudicó la primera casilla de la categoría Femenina.

«Lo del duatlón fue algo que salió imprevisto, porque yo en realidad me estoy preparando para un triatlón, entonces, me informaron que había un duatlón y me inscribí para que me sirviera de preparación. La experiencia es bonita, las transiciones son duras por el desgaste físico. Si yo volviera a hacer uno, debería de prepararme mejor para sufrir menos», dijo Matamoros.

En el duatlón, Karen recorrió 8 kilómetrose Trail (atletismo de montaña)por el jardín botánico Else Kientzler, luego pedaleó en bicicleta de montaña 20km y para finalizar 4 km más corriendo. Al final de la jornada, hizo un tiempo total de 02:50:51.

«En el ciclismo era un circuito de 5km, había que dar cuatro vueltas, habían cuestas bastantes duras.  El objetivo era sentir las transiciones, preparación para el triatlón. Es la primera vez  que voy a a hacer triatlón y quería familiarizarme con eso», comentó.

bmw
Calendario de la Serie de Triatlón BMW.

La poeta confesó que sus andanzas por el triatlón comenzaron este año, ya que un grupo de amigos suyos la han motivado a practicarlo y este fin de semana; debutará en la primera fecha de la Serie BMW de Triatlón, la cual se efectuará este domingo en el Paseo de los Turistas, Puntarenas.

Karen se ha inscrito en la categoría Sprint, en la que recorrerá 750 metros de natación, 20 km en bicicleta y cerrará con 5 km de atletismo sobre asfalto.

«Yo siempre he creído que uno debe tener una meta en cualquier caso de la vida, y si es un triatlón, es prepararse y entrenar. Me han gustado mucho siempre los deportes pero trato de estar practicando uno que lleve la bici; que es lo mío. Me gusta la combinación de los tres deportes, lo tomo como un hobbie», mencionó Matamoros.

No se pierda una nota especial sobre esta atleta el próximo mes de mayo, busque en versión física a El Sol de Occidente y disfrute del deporte y las demás secciones que este periódico occidental le ofrece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*