La gente opina

Con la edición de abril iniciamos una sección abierta a la población de todo Occidente, para que expresen su opinión sobre el desempeño que las actuales administraciones municipales. En esta ocasión abrimos con los cantones de San Ramón, Palmares y Grecia.

 

A usted, estimado lector le invitamos a hacernos llegar su comentario, incluyendo nombre completo, número de cédula y fotografía al correo: periodicoelsolredaccion@gmail.com

 

SAN RAMÓN: Acaldesa Mercedes Moya

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 10.06.43 Mario Cabrera Burgos

 Integrante de la Comisión  Organizadora del Bloque de Fuerzas  Vivas de Piedades Sur

 104191191

 “Ella al igual que el resto de alcaldes del país, la inmensa mayoría responden a una serie de políticas que están enfocadas más  en estimular la producción nacional, para que se engarcen en los mercados trasnacionales y como tal realmente entran en terribles contradicciones con lo que son las necesidades particulares de las comunidades rurales, el mundo rural está excluido de los políticos de los últimos 30 años”.

“Ha sido una gestión muy centrada en la gestión burocrática municipal que solo responde a algunas demandas puntuales que las comunidades en algún momento plantean, pero no generan un plan estratégico de desarrollo”.

“Mi visión es crítica con respecto al enfoque, con respecto de ella excelente, maravillosa persona, pero en términos de su gestión me parece que muy limitada precisamente porque su gestión no se aparta de la gestión neoliberal que ha sumido los últimos años del Estado costarricense y que no está realmente centrado en el desarrollo de nuestras comunidades, no responde a eso”.

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 10.10.20 Isabel Calvo

 2594816

 Vecina de San Juan de San Ramón

 “No conozco mucho porque no estoy muy involucrada. Fui a una de las sesiones que hacen en la municipalidad, cuando se iba a hacer el tratamiento a la basura. Me parece completamente ilógico que si se quiere ser carbono neutral, traer algo para incinerar la basura y producir un montón de contaminación”.

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 10.11.44 Alejo Vargas Arias

 2340864

 Comerciante

 “A mí me parece muy bien, todo ha sido perfecto yo no he visto nada mal hecho, lo que más he visto bueno es la recolecta de basura, que siempre hay un aseo en San Ramón increíble, lo que es nosotros aquí por el vecindario no tenemos nada que decir de ella, ha sido todo perfecto».

 

 

 

PALMARES: Alcalde Bernal Vargas

 

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 11.09.12Roger Fernández Comerciante Mercado de Palmares

Cédula: 2426050

“Siento que el señor alcalde no se ha ubicado, no ha entendido que es un funcionario público, que ha tomado decisiones arbitrarias y que ha puesto al municipio en aprietos.

Cerraron la puerta principal de ingreso a la municipalidad, eso no es una de ingreso como lo ha hecho ver él, es una puerta de retención donde los usuarios municipales no puede hacer ingreso directo a tramitar sus necesidades. Todo lo ve desde el punto de vista político, en beneficio de su partido o de él y no de la comunidad.

Del próximo alcalde esperaría que tuviera más sensibilidad con los usuarios y se enfocara en proyectos de prioridad para el pueblo y no intereses personales.


Evelin Calderón Ama de Casa

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 11.09.25Cédula: 9095582

Comparado con otros alcaldes me parece excelente, se ve que trabaja.

Bueno he visto las aceras que estaban muy deterioradas y que las arregló y eso es bueno para el pueblo, malo no he visto momento no he escuchado nada.

Para el próximo alcalde que sea igual, una persona honesta.

 

 

 

 

 

GRECIA: Alcalde Adrián Barquero

 

unnamed (2)

 Maricela Jiménez

 Estudiante

 23 años

“He visto mucha deficiencia después de que abrieran los huecos para los medidores del agua. No los taparon bien. Pienso que deberían solucionar el problema de forma inmediata. Resalto como algo positivo las becas municipales para los estudiantes. Me gustaría que en una próxima administración apoyen más a la administración y que organicen más ferias de empleo.

 

 

unnamed

Emmanuel Esquivel

Asistente de dirección en Liceo Deportivo

Edad: 52 años

 “(Apoyo) La demarcación vial de líneas amarillas para evitar el congestionamiento vial y el arreglo al parquecito en la Plaza Helénica debería copiarse en muchas alcaldías. Eso ayuda mucho al joven a que se disperse”.

 

En una próxima administración se deberían “generar espacios seguros mediante alumbrado de sitios públicos, el uso de cámaras de vigilancia en área de mucho flujo vehicular”

 

 

unnamed (1)Jeffrey Valerio Portuguéz

Administrador de empresas

Está mejorando el acueducto, hizo el área de juegos en la Plaza Helénica para darle un respiro a la comunidad”. Pero Valerio critica que “han subido los impuestos municipales, el Acueducto Municipal ha usurpado propiedades privadas sin permiso del dueño y que las aceras y las calles son un desastre”.

 



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*