
Gimnasio del Polideportivo Griego
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com
GRECIA. Como si se tratará de una novela, los problemas en el gimnasio del Polideportivo Griego han desencadenado un drama en el que nadie asume responsabilidades. Recientemente ingenieros municipales se presentaron ante el Concejo Municipal, desde el ICODER rechazan el proyecto y regidores de oposición presentaron denuncia ante Auditoría Municipal.
Este fue un proyecto que logró rescatar la administración del alcalde Mainor Molina, pues los recursos para la intervención estaban presupuestados, pero no se habían ejecutado. El año anterior, se anunció con bombos y platillos. Cómo no, si con la millonaria inversión se remodelaron camerinos, se mejoró el sistema eléctrico, se instaló un piso de madera, se habilitó otro ingreso al recinto, entre otras obras.
Sin embargo, a menos de un año de la inauguración, las goteras han generado diversos problemas. El piso de madera es el que mayor afectación presenta. El ICODER ha desestimado recibir la obra y denunciaría a la Municipalidad de Grecia por incumplimiento de contrato y mal uso de fondos públicos.
La publicación en un medio local sobre una supuesta inspección secreta de la empresa contratista al gimnasio, puso a correr a la municipalidad, pues en cuestión de horas organizaron una conferencia de prensa en la que ingenieros municipales justificaron la visita y presentaron una lista de los asistentes a dicha revisión.
“En la sesión del día jueves 24 (mayo)… tratamos los temas, respecto al Polideportivo en los que expusimos que teníamos programada una reunión, en sitio, con la constructora, a efectos de poder valorar el informe preliminar que ICODER había enviado a este municipio”, explicó el ingeniero Rolando Miranda.
El alcalde Mainor Molina, ha manifestado que se defenderán con documentos reales y se buscará solucionar el problema.
Ana Graciela Martínez, Johel Rodríguez y Rolando Alpízar, regidores del ayuntamiento, presentaron una solicitud de investigación a la Auditoría Municipal, a título personal para que se investiguen los problemas en el centro deportivo, trabajos en el Mercado Municipal y administración del Estadio Allen Riggioni.
La solicitud ocurrió luego que una moción de dichos regidores fuera enviada a una comisión.
Liquidación del presupuesto
La periodista de la municipalidad, suministró fotografías del documento entregado el 25 de mayo a la Ing. María de los Ángeles, Directora de Gestión de Instalaciones en el ICODER, en el que se responde a inquietudes de la entidad y se adjunta la liquidación final del proyecto.
En una de las copias, se destaca: “Entre las acciones que ha tomado esta Administración con respecto a este caso es el de conformar una comisión integrada por varios profesionales de la Municipalidad para verificar, inspeccionar, dar seguimiento y brindar las posibles soluciones para que estas instalaciones sean un éxito para nuestro cantón y en las cuales nos gustaría contar con su colaboración, tal y como nos han acompañado desde el inicio de este gran proyecto”.
*Foto: Comité Deportes Grecia, durante la inauguración en julio del 2017.