“Llama de la Esperanza” se mantiene viva en joven palmareño

Karen Rojas / karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Se trata de Luis Alfonso Vásquez Pacheco un atleta reconocido en la comunidad palmareña por su esfuerzo en representar al país en el exterior y que durante el mes de abril participó en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

En esta ocasión, Luis tuvo la oportunidad de portar la “Llama de la Esperanza” en representa- ción de 300 atletas participantes, antorcha que marcó el inicio de los Juegos.

Además con gran orgullo el representante trajo a nuestro país una medalla de Oro y dos de Plata en las categorías 200 metros libres, 400 metros libres y relevos, respectivamente.

El joven atleta de 29 años cuenta con más de 130 medallas, certificaciones, reconocimientos y su participación en países tales como Puerto Rico, México, El Salvador, Estados Unidos y Grecia.

¿Qué le hace sentir el deporte?

-Me hace sentir muy feliz, disfruto practicar la natación, por medio del deporte he podido compartir con muchas personas, conocer muchos lugares y disfrutar de muy buena salud. ¿Si pudiera pedirle algo al municipio, qué le pediría para fomentar el deporte en personas con discapacidades diferentes?

-Que colabore con los recursos necesarios para promover el deporte tanto la juventud palmareña y en especial para las personas con alguna discapacidad y a la vez que se involucren en nuestras celebraciones y necesidades, como el día de la persona con discapacidad que se lleva a cabo todos los años el 28 de mayo.

¿A quién le dedica el logro?

-Primero a Dios, a mis papás, a mi familia, a mis entrenadores, a Olimpiadas Especiales, Comité de Deportes de Palmares, a la Asociación Cívica Palmareña, a los sacerdotes de mi comunidad y a todos los palmareños que me han ayudado y apoyado a cumplir estos logros de los que me siento muy feliz.

El atleta participa desde el 2006 en olimpiadas y hasta la fecha entrena todos los días.