Mejores vías para iniciar el año

Bacheo San Ramon

Calle Valverde, San Ramón Centro y Barrio San José
entre los sectores beneficiados

San Ramón El año está por finalizar y con ello la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de San Ramón invierte en el mejoramiento vial cantonal. Alrededor de ¢23.000.000 han sido destinados y se espera que San Ramón reciba el 2014 con mejores carreteras.

En Calle Valverde de San Pedro se realizaron mejoras en los cortes de agua colocando nuevas alcantarillas y la construcción de entradas de agua donde convergen las aguas pluviales e ingresan al alcantarillado. Esto es parte del proyecto de asfaltado hasta el sector de la escuela cuyo costo asciende el millón de dólares.

En el centro del cantón ramonense también se han realizado trabajos de mejoras específicamente de bacheo después de la época lluviosa. Sin embargo se está a la espera de realizar una compra de asfalto para atender a aquello sectores que no han sido intervenidos.

En los alrededores del Gimnasio Rafael Rodríguez y carreteras de mucho tránsito como la calle ancha hacia el Cerro han visto sido parte del plan de mejora y se han hecho trabajos de bacheo.

Un total de 120 toneladas de asfalto ha sido aprovechado en estas zonas para un aproximado de ¢6 millones invertidos sólo en dicho material.

Otra zona que ha visto mejoras en la red vial ha sido Barrio San José del distrito central. Alrededor de 85 alcantarillas de 24 pulgadas de capacidad se han instalado junto con 2 vagonetas de lastre y asfalto, el mismo proyecto aún está en ejecución, el cual se ha realizado con el fin de evitar la erosión de la vía que comunica a varios sectores de la comunidad.

Con estos y otros planes para el 2014 es que la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de San Ramón planea hacerle frente al nuevo año siempre enfocado en mejorar las condiciones de la red vial cantonal.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol