Mercado Municipal de Grecia estrena iluminación

Trabajos  en un 60% de avance

Grecia. Desde hace unas cuantas semanas, la Municipalidad de Grecia inició con un nuevo proyecto para cambiar y modernizar las instalaciones eléctricas del mercado municipal de Grecia, específicamente su iluminación. Como parte de las mejoras que se han realizado en los últimos meses, este se ha convertido en punto de encuentro para turistas quienes se dan la vuelta y pueden disfrutar de los murales con que cuenta el mercado. Es por esta razón que se dio pie a este proyecto para mejorar la iluminación y a la vez garantizar la seguridad de los visitantes así como de los cientos de usuarios que día a día realizan sus compras en alguno de los locales con que cuenta este mercado.

El proyecto en sí consta de dos etapas: la primera parte consiste en cambiar todo lo referente a la iluminación de los pasillos por donde transitan las personas, luego montar los soportes para los ductos e instalar los sistemas de emergencia. Luego, durante la segunda etapa, se espera trabajar directamente en cada uno de los locales a nivel interno instalando medidores, cableado y tomas de corriente para que sus propietarios tengan mejores condiciones para laborar y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La inversión aproximada de estas obras ronda los 350 millones de colones.

Según Juan Diego Jiménez García, ingeniero a cargo de la obra, ya era evidente la falta que hacía renovar el cableado eléctrico ya que el anterior estaba prácticamente obsoleto, y la idea es garantizar la seguridad de las personas que a diario hacen uso de las instalaciones del mercado. Los trabajos se realizan de lunes a viernes entre 6 de la tarde a 4 de la mañana y se espera se concluyan a mediados de abril del presente año.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol