Mujeres de escasos recursos recibirán mamografías gratis

Cáncer de mamaAtenas La Municipalidad de Atenas, la Asociación de Desarrollo Integral y la Cámara de Turismo y Comercio de Atenas (CATUCA) unen esfuerzos para instalar la Unidad Móvil Lazos, de la fundación del  mismo nombre, con el fin de brindar, de forma gratuita, mamografías a mujeres de escasos recursos del cantón.
La visita se realizará del 11 al 22 agosto y se espera atender aproximadamente a 30 pacientes por día para un total de 300 mamografías, durante las dos semanas en las que estará la Móvil. El lugar donde se llevaran a cabo aún está por definir.
Las mamografías estarán dirigidas a mujeres mayores de 40 años que no se hayan practicado dicho examen en los últimos 12 meses así como aquellas con edades de entre 35 y 40 con referencia médica sobre antecedentes de cáncer de mama en familiares de primer grado.
La Alcadesa Querima Bermúdez explica que “la idea es que desde la oficina de Gestión Social se identifiquen a estas mujeres y buscar apoyo en lo que es la Caja Costarricense de Seguro Social”. Además agrega que se le dará seguimiento a los casos que presenten indicios o sospechas de cáncer.
Cabe destacar que la Móvil Lazos es un proyecto dirigido por el área de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica y financiará el 50% de los costos de las consultas, monto que corresponde a ₡4.500.000, mientras que la Municipalidad aportará ₡1.350.000 y la Asociación contribuirá con ₡3.150.000.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol