Municipalidad de Alajuela une esfuerzo con INCAE para mejorar gestión

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El pasado 16 de mayo la Municipalidad de Alajuela y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (ICAE) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y mejoramiento de la gestión municipal.

La iniciativa se dio a través del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desa- rrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE y abarca esfuerzos para la ejecución, inversión cantonal, la organización interna del municipio y la prestación de servicios.

Por medio de este convenio, la municipalidad se beneficiará de la experiencia del INCAE en el análisis de la gestión para determinar debilidades para mejorar la dirección de las inversiones y mejorar la incidencia en el progreso social del cantón y mejorar las áreas evaluadas en el índice de Gestión Municipal realizado por la Contraloría General de la Republica y el Índice de Progreso Social.

La vigencia será de un año prorrogable y será suscrito por el Alcalde Municipal, Roberto Thompson, y el Señor Víctor Umaña, Director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desa- rrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE.

“Alajuela es hoy un cantón en constante dinamismo, líder en desarrollo, generación de inversiones y empleo. En los últimos años hemos reposicionado el cantón desarrollando un ambicioso programa de ejecución de obra pública, para recuperar nuestra infraestructura y aportar a los procesos de movilidad urbana y competitividad nacional; sin embargo, somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer”, declaró Roberto Thompson, Alcalde de Alajuela.

“Hay una clara oportunidad para que los municipios participen aún más, en la competitividad y el progreso social de sus comunidades, además el potencial de Alajuela como centro logístico, académico y de comercio internacional es enorme. En el CLACDS compartimos la responsabilidad de apoyar los procesos de mejora constante que viene impulsando la Alcaldía Municipal de Alajuela lo que podrá ser ejemplo sin duda, en muchos otros cantones y municipios”, agregó Víctor Umaña, Director del CLACDS