Municipalidad de San Ramón avanza en proyectos de iluminación, embellecimiento de espacios públicos, infraestructura vial y reactivación económica

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. En las últimas cinco semanas el Gobierno Local Ramonense informó sobre los avances en diferentes proyectos como la sustitución de 16 lámparas con tecnología LED de alta potencia en el Cementerio Municipal.

Este sistema de iluminación se alimenta 100% de energía solar, además de proveer mayor seguridad a los peatones y vecinos de la zona, aportando también mejor visibilidad en las labores nocturnas.

De igual forma, el Polideportivo cada vez está mejor, ahora con la instalación de 30 luminarias. En este recinto deportivo se sustituyó todo el alumbrado actual por iluminación con tecnología LED de bajo consumo energético y con mayor iluminación que el anterior.

La instalación de las lámparas la realizó el ICE, gracias a la cooperación interinstitucional.

Se finalizó la colocación de luminarias en el Parque Alberto Manuel Brenes. En el parque central se llevó a cabo la renovación de 37 luminarias de tecnología LED, con un ahorro de energía de un 40% respecto a la iluminación anterior y con un 10% más de iluminación.

Estas luminarias son anti vandálicas y con la mayor tecnología y altos estándares europeos para iluminación de parques. Las luminarias están hechas con materiales 100% reciclables, con tecnología anti electrocución.

Embellecimiento de espacios públicos. El Municipio anunció que se concluyeron los trabajos de mejora y embellecimiento de un espacio público en Rincón de Mora el distrito de San Rafael.

Se mejoró de la caseta para esperar el autobús y de un paso de acera, se recuperó el espacio con trabajos en piedra decorativa, adoquín y jardinería, se colocaron maceteros y bancas; con el fin de generar un sitio más agradable para todos los habitantes de esta comunidad.

Infraestructura Vial. Recientemente la Municipalidad trabajó en una importante intervención en la infraestructura vial en el distrito de Zapotal.

Se realizó la colocación de una carpeta asfáltica en varios sectores del camino en San Antonio. 1.1 km de asfalto se colocaron en total.

Además se conformaron más de 19 km de la vía y se continúa trabajando en la construcción de un Vado en Bajo Castillo, en el cuál se están colocando 18 alcantarillas de 36 pulgadas.

Estas obras viales mejorarán considerablemente el acceso a esta hermosa zona, la cual posee grandes atractivos naturales, y traerá muchos beneficios para los vecinos de la comunidad y para las actividades económicas que se desarrollan en el distrito como lo son la agricultura y la ganadería.

Por otro lado, el pasado 11 de mayo se llevó a cabo, ante la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, la presentación del Plan Piloto “San Ramón un cantón hacia sistemas alimentarios sostenibles y saludables”, un proyecto que a partir de este momento inicia como plan de acción y mesa de trabajo, en coordinación con algunos representantes de entidades que formarán parte de este proceso.

“Hoy demostramos que somos una Municipalidad definitivamente visionaria y que acoge todos los proyectos que generen reactivación económica a las personas de nuestro cantón, decir que es importantísimo ver como nuevos segmentos del mercado, que por muchísimo tiempo han estado descontinuados o que no se les ha dado el valor que ellos se merecen, hoy vuelven a tener una oportunidad para poder surgir y de esa manera también ayudar a sus familias. Hoy el sector agricultor, agronómico, el sector agropecuario toma mucho valor en este proyecto, pero sobre todo la cultura gastronómica de San Ramón”, afirmó Hermelink Chinchilla, presidente del Concejo Municipal.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*