Municipalidad mejora estado de aceras

Aceras Atenas

Atenas. . La Municipalidad de Atenas procura mejorar el estado de las aceras del cantón con la aprobación del Reglamento de Aceras.

El ayuntamiento busca cumplir con el artículo 75 del Código Municipal, que dice que las personas deben construir la acera que pasa frente a sus bienes inmuebles, sin embargo, en caso de no hacerlo, la Municipalidad queda facultada para efectuar la construcción y cobrar por ello.

En ese sentido, este nuevo Reglamento vendría a definir el cobro a los vecinos que no construyan el paso peatonal frente a sus propiedades.

En el caso de los atenienses, luego de que el Consejo Municipal apruebe dicho documento, tendrán que pagar por un metro lineal de demolición ¢12.498 y por el metro lineal de construcción de la acera ¢14.984.
Queja. A pesar de los avances municipales, existen quejas por el mal estado de los pasos peatonales en Atenas.

Tal es el caso de Carlos Vargas Rosales, quien debido a su poca capacidad visual se quejó del estado de las aceras en el cantón.

“Las aceras son inservibles (…) no hay un acceso para los discapacitados en la Municipalidad, ni en restaurantes. Me quejo de las aceras”, manifestó.

Ante esto, la encargada de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Johana Sánchez, dijo que el mes pasado se entregó el Reglamento de Aceras al Consejo, por lo que se espera que pronto sea aplicable, y que los vecinos o el municipio mejoren el estado de las aceras.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol