Municipalidad no continuará demoliendo casas en San Vicente de Grecia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Los desalojos en el barrio San Vicente no son un tema nuevo, la inestabilidad en algunos sectores llevaron a que fueran declarados inhabitables. Hace unas semanas, la municipalidad procedió con desalojos y demoliciones, sin embargo, no es cierto que dichas acciones vayan a continuar.

El pasado 21 de agosto, la municipalidad procedió con el desalojo y demolición de las viviendas ubicadas en los sectores de riesgo, en cumplimiento con la resolución N° 82-05-18 de la pasada Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Ese día, se expulsaron tres personas que permanecían en zona de peligro. Además, en los sectores dos y cinco, se demolieron un total de diez casas.

“Es completamente falso que este municipio vaya a seguir demoliendo todas las viviendas del barrio San Vicente, como lo andan diciendo personas irresponsables que tienen como único fin asustar a los vecinos del lugar”, informó la administración municipal en un comunicado de prensa.

Además, se indicó: “El desalojo y demolición fue en cumplimiento con la resolución vinculante de la CNE como medida preventiva para las familias que habitaban los sectores en condición de alto riesgo (Sectores 2, 5 y 6); ya que las estructuras de viviendas construidas en la zona del quiebre del talud, no reúnen las condiciones mínimas que garanticen la seguridad de las personas que viven en el lugar, debido al uso de materiales no adecuados y un diseño deficiente”.

Precedente. En el 2013, el Ministerio de Salud declaró inhabitables los sectores 2 y 5, por lo que se procedió con el desalojo de 70 familias. Luego de la tormenta tropical Nate del año pasado, 32 familias fueron expulsadas en los sectores 2, 5 y 6.

*Fotografía con fines ilustrativos, la cercanía con el río Rosales ha implicado un riesgo para la comunidad en temporada lluviosa.