Municipio envía carta a Setena para acelerar proyecto

Iniciativa solucionaría problema que sufre el 60% de la población

Atenas. La Municipalidad de Atenas envió una carta a la Secretaría Técnica Nacional (Setena) solicitando que agilice la resolución del permiso de viabilidad ambiental a un proyecto de AyA que busca abastecer de agua al cantón.
En la carta, enviada el pasado 21 de marzo a nombre de la alcaldesa, Querima Bermúdez, se argumenta que el 60% de la población del cantón carece de agua.
Asimismo, se asegura que “la faltante de agua provoca problemas sanitarios graves y una constante situación de riesgo para los centros educativos, de salud y de servicios básicos”.
Por tanto, la Alcaldesa instó por medio de dicho documento a que “el estudio de impacto ambiental necesario sea aprobado con toda celeridad”.
El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, más conocido como AyA, dejó varado el proyecto de Mejoramiento de la Tubería de Abastecimiento de Agua Potable en Atenas, en razón de un recurso de amparo interpuesto por representantes de la Asada de Tacares de Grecia.
Dicho recurso frenó el proyecto ya que el permiso de viabilidad ambiental presentado por Acueductos y Alcantarillados era deficiente.
Actualmente, la Alcaldesa informó que el AyA ya está gestionando la aprobación del nuevo permiso, para lo cual enviaron la carta, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Oposición. Por su parte, el representante de la Asada de Tacares, Francis Suarez, aseguró que seguirán opuestos al proyecto y a la nueva propuesta de viabilidad ambiental.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol