Municipio invierte más de ¢200 millones en proyectos viales

La Collotera

Calle Coyotera y Lomas suman ¢270 millones
Se destinan más de ¢400 millones al año en vías

Grecia. En tan solo dos proyectos viales, la Municipalidad de Grecia invierte más de ¢200 millones. Se trata de Calle Coyotera, actualmente en intervención, y el próximo proyecto, Calle Lomas.

Por un lado, Calle Coyotera, ubicada en Barrio Latino, está en intervención desde el pasado 8 de julio, efectuándose mejoras en su estructura de pavimento y posteriormente en colocación de carpeta asfáltica, lo cual sumó una inversión de ¢158 millones.

Se trata  de un kilómetro y trescientos metros que serán  reparados en su totalidad con el fin de mejorar  el libre tránsito en esa comunidad, según informó la oficina de prensa del ayuntamiento.

Según Jefrey Alvarado, encargado de proyectos de la Unidad Técnica de Gestión Vial, hasta el momento se está trabajando en la excavación de una gaveta de 60 cm de profundidad para colocar la tubería nueva del Acueducto de la localidad para posteriormente, realizar la conformación del suelo y colocar 20 cm de sub base, 27 cm de base y 12 cm de asfalto. Estas tres bases llegan a conformar la estructura del pavimento.
No obstante, con la colocación de tubería de aguas pluviales y construcción de cunetas revestidas, según Alvarado, el costó ronda los ¢170 millones.

Por su parte, Calle Lomas, ubicada entre Poro y Puente Piedra, será el proyecto vial que arrancará al finalizar en mes y medio Calle Coyotera. Lomas, implicará un presupuesto de ¢100 millones.

Esta segunda intervención, consistirá en la reconstrucción total de la estructura de pavimento.

Inversión anual. Según informó Alvarado, el ayuntamiento griego destina cada año, alrededor de ¢400 millones de colones, obtenidos gracias a la ley 8114 (Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria), además de recursos municipales extras.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol