Municipio llama a vecinos a postular espacios aprovechables

Plaza Helenica

Grecia. Como parte del proyecto Grecia Convive, la Municipalidad del cantón hace un llamado a los griegos para que postulen espacios públicos que pueden servir para obras de esparcimiento comunal.
Según informó la Municipalidad, quienes deseen informar sobre sitios útiles deben indicar la dirección exacta y el por qué puede ser utilizado.
La gestora Cultural, Shirley Salazar, aseguró que la iniciativa es una “herramienta que fortalece el espacio público, consolida la identidad del lugar y concreta soluciones a las necesidades de los ciudadanos (…) De manera tal que se creen alternativas para vivir-trabajar-divertirse-aprender”.
Las obras que se pueden ejecutar son parques, microparques, anfiteatros, áreas de estar, espacios comunales, centros deportivos, jardines, centros para las artes, murales, entre muchos otros.
El financiamiento de las infraestructuras provendría del ayuntamiento, de la Fundación Costa Rica – Canadá y de los vecinos; estos últimos no precisamente en apoyo monetario, sino también en gestión, horas de trabajo, entre otros.
Según indicó Salazar, anualmente, la Municipalidad griega invierte en temas de mejoramiento de parques un monto promedio de entre ₡25 a ₡30 millones.
Para antes del cierre de edición de este mes, la funcionaria aseguró que ya se recibieron propuestas de espacios ubicados en Tacares, Puente Piedra, distrito central, San Isidro y Bolívar.
Quienes deseen postular espacios comunales utilizables pueden comunicarse a los correos: shirley.salazar@grecia.go.cr, cultura@grecia.go.cr, nancy.hernandez@grecia.go.cr, o bien, llamar al 2465-62-04.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol