Música “De Ida” para escuchar rock en español

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Si le gusta el sonido de bandas como Soda Stereo, Hombres G o Héroes del Silencio, debería escuchar De Ida. Agrupación musical alajuelense que, luego de 6 años de carrera, cuenta con 25 temas originales y en sus presentaciones deleitan al público con clásicos del rock en español.

Nos reunimos con sus integrantes en el Studio 33H en Alajuela, lugar que se ha convertido en algo así como su central de operaciones, pues ahí han grabado y ocasionalmente es donde ensayan.

De Ida está conformada por Emanuel Solano, guitarrista; Jorge Piñeiro, baterista; Salem Tello, cantante-compositor; y Guillermo Hernández, bajista, representante y productor.

“La banda reúne varios géneros porque tenemos gustos distintos. Salem escucha trova, Jorge rock alternativo, yo escucho rock progresivo; entonces es una mezcla de todo, algo así como música indie con muchas características del rock en español, que, de hecho, es lo nos mantiene en movimiento”, dijo Emanuel Solano.

Como parte de esas puertas que se van abriendo y en busca de generar nuevos sonidos, este año viajaron a Ciudad de México donde grabaron en Estudios Noviembre, lugar por el que han pasado reconocidas figuras de la escena musical latinoamericana como Mon Laferte, Julieta Venegas o Jorge Drexler.

El Cuartel (La California, San José), Jazz Café (San Pedro, Escazú), Al Anochecer (San Pedro, San José) o el antiguo Chapó en Heredia; son algunos de los espacios donde han llevado su música.

“Estamos anuentes a visitar cualquier lugar donde la gente quiera escuchar buena música y que se siente identificada”, afirmó Jorge Piñeiro.

En Spotify y Apple Music está disponible la canción “Carla ven”. En YouTube tienen la canción “Miedos”, que fue grabada durante la visita a México, y próximamente estarán disponibles 3 temas más en esas plataformas.

Si lo suyo es la música de Mon Laferte, Ducan Dhu, Enanitos Verdes o Molotov, lo invitamos para que siga a De Ida en sus redes sociales, así estará al tanto de lanzamientos y presentaciones de una banda que lo llevará a recordar clásicos del rock en español.

*Foto. Jorge, Salem, Emanuel y Guillermo, en su paso por México.