Alondra Roheli, naranjeña que da vida a Margarita en producción de La Media Docena

Actualmente participa en grabación de la película Maikol Yordan regresa a clases.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO | Conversamos con Alondra Roheli, actriz oriunda de Naranjo que da vida al personaje de Margartita en Maykol Yordan, tanto en las películas, como en la serie que transmitió Canal 7, y que por estos días la tiene a ella en pleno rodaje de una nueva aventura del personaje creado por La Media Docena.

Al hablar sobre las raíces de la actriz, Alondra nos habló de sus años de escuela en San José, o San Juanillo, como popularmente se conoce a esta comunidad de Naranjo. Sin embargo, también lleva en el corazón a Zarcero, pues su etapa de colegio transcurrió entre ambos pueblos.

“En la escuela siempre quería participar en los actos cívicos, estar en el escenario. Cuando tuve que escoger cuál era mi carrera, estaba entre Psicología y Artes Dramáticas. Me incliné por la última y estudié en la Universidad de Costa Rica. Al ser de pueblo, eso me ha permitido entender al personaje. Margarita viene a romper con la idea que el hombre es quien se las sabe todas y la mujer es sumisa. Ella se sale un poco de eso, me parece importante”, manifestó Alondra.  

Actualmente, el equipo de producción liderado por los chicos de La Media Docena, está rodando las escenas de Maikol Yordan regresa a clases. Producción cinematográfica que pone en escena la importancia de cumplir con los objetivos de vida sin importar la edad, pues el personaje principal se ve envuelto en una serie de aventuras al retomar sus estudios.

Consciente de los enormes retos de una carrera profesional como la suya en Costa Rica, Alondra compartió un mensaje para aquellos jóvenes que por estos días definen su futuro: “más allá de la presión social o un compromiso económico, ganemos o no, hay que estudiar lo que sentimos como vocación. Cuántas personas están trabajando frustradas, eso se nota”.

Sobre la proyección de su carrera, respondió: “estoy anuente y sedienta de personajes, que no tengo ninguna limitación, pero si algo responde a esa pregunta, como de añoranza, es participar en producciones internacionales, dígase Estados Unidos, España o México; estar inmersa en ese tipo de producciones”.

*Fotografías: cortesía de Alondra Roheli.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*