Nueva terminal de autobuses en Grecia

Terminal Buses Grecia

Marvin Carazo
colaborador

Grecia. El pasado viernes 27 de setiembre se llevó a cabo el acto inaugural de la nueva terminal de buses en Grecia. La actividad contó con la presencia de Adrian Barquero, alcalde municipal de Grecia, Silvia Bolaños Barrantes, Viceministra de Transportes, Melsen Herrera, gerente general de TUAN, Luis Enrique López, gerente regional del Banco de Costa Rica, Alfredo Villalobos, presidente de la Asociación Cámara Nacional de Autobuseros y el cura párroco Elimar Carvajal. Durante la actividad se realizaron algunas presentaciones culturales y se contó con comidas para los asistentes.

Con estas nuevas y amplias instalaciones, se espera que la terminal permita a sus usuarios utilizar el transporte público de Grecia de manera más cómoda. Esta cuenta con amplias zonas de espera para los usuarios, quienes pueden hacer uso de alguno de los 25 locales que se encuentran dentro de las instalaciones o bien tomarse un café mientras esperan. El mobiliario es apto para todos los visitantes y la zona de comidas es tipo “mall” lo que permite que los clientes tengan más opciones. Además, la capacidad de la terminal es para 6 buses los cuales cuentan con su respectivo hangar para una mejor organización y tránsito.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde griego informó que se espera construir un tercer piso que cuente con capacidad para 40 vehículos, esto a mediano plazo.

Para Melsen Herrera, gerente general de TUAN, esta terminal viene a resolver entre otras cosas, el caos vial que se generaba con la antigua sede, ya que esta se encuentra fuera del casco central del cantón. El Sol de Occidente tuvo la oportunidad de conversar con el gerente general sobre el significado e importancia de este proyecto para la comunidad.

¿Qué significa para el cantón de Grecia estas nuevas instalaciones?
R/ Esto representa el esfuerzo de muchos años en dotar a Grecia de una terminal digna del cantón. Nos sentimos muy satisfechos, muy contentos, porque Grecia tiene en este momento la terminal que merece. Son unas instalaciones que como todos ustedes pueden observar contiene toda la seguridad y la comodidad del caso, y creemos que para nosotros es motivo de orgullo, que el pueblo de Grecia pueda disfrutar de una terminal que en la provincia de Alajuela y en todo el país es de las mejores.
Háblenos de la infraestructura del lugar.

¿Califica las instalaciones como una terminal de primer mundo?
R/ Sí, es una terminal bastante moderna, como podrán darse cuenta cumple con todas las leyes 1600 en cuanto a rampas y otros sitios especiales para las personas no videntes lo demuestra; además cuenta con ascensor así que sí consideramos que efectivamente es una terminal de primer mundo totalmente adaptada a las leyes vigentes.

¿De cuánto fue la inversión para realizar esta obra?
R/ Esta terminal tuvo un costo de más de 3 millones de dólares ya concluida.
¿Cuál es la capacidad aproximada de personas a las que la terminal puede dar servicio?
R/ En este momento van a ingresar dos rutas a esta terminal, Alajuela – Naranjo, y Grecia – San José por lo que el movimiento de usuarios anda alrededor de unas 7 mil personas diarias; ese es el movimiento de usuarios que va a tener la terminal, el cual es bastante alto.

Anteriormente, ¿Dónde se ubicaba la antigua terminal?
Antes estábamos ubicados cerca del Mercado Municipal, en donde se ubicó en su momento la antigua estación de bomberos, con muchas deficiencias en realidad lo cual motivó a la construcción de las nuevas instalaciones.

¿Considera que la ubicación de esta nueva terminal vendrá a aligerar el tráfico o la circulación vehicular?
R/ Sí, precisamente uno de los aspectos que se tomó en cuenta es descongestionar el centro de Grecia, entonces las vías que están debidamente autorizadas recorren la periferia de la ciudad de tal manera que los buses no van a ingresar en ningún momento a el centro de la misma, entonces creemos que eso además va a ayudar mucho con el tema de la contaminación ambiental en lo cual pensamos también.

Para finalizar nuestra conversación Don Melsen Herrera dejó una felicitación a la población y señaló “Quiero felicitarlos a todos, ya que esto es una obra de todos, no es solo de Transportes Unidos Alajuela – Grecia sino que es de toda la comunidad, que es para ellos todo el esfuerzo que nosotros brindamos y lo que hacemos es pensando en nuestros usuarios, quienes son los que merecen a fin de cuenta esta comodidad.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol