Nuevo relleno de basura soló para los ramonenses

Mariela solórzano
San Ramón. La comisión que estudia la solución de donde administrar la basura que se produce en el cantón de San Ramón presentará su propuesta este mes de octubre.
Alexander Rodríguez, secretario de esta comisión, explicó que la propuesta está orientada en construir un nuevo relleno hecho y administrado por la municipalidad y exclusivo para San Ramón, junto a un plan de basura cero, es decir, hacer una política de reciclaje en el cantón.
“De nada vale colocar en el cantón los tres tipos de basureros si no existe un programa de reciclaje y de tratamiento de la basura” expresó Rodríguez.
Según este Regidor en el dictamen que presentaran al concejo municipal se va a hablar además sobre las responsabilidades de porque se a cabo la vida útil del actual botadero, lo cual le va a salir caro a la municipalidad de San Ramón. “Le dimos el servicio a otras municipalidades pero no previmos a futuro hacer un ahorro con esos dineros” expresó.
Asimismo expresó que lo que la Sala IV dictaminó es que se debe construir un nuevo relleno, por lo que no entiende porque la administración se desvió hace un año llevando a discusión el tema de una gasificadora.
En cuanto a los fondos para ejecutar este proyecto, Rodríguez explicó que buscarán financiamiento, ya que por ahora lo que tienen asignados son sólo 250 millones de colones. Por otra parte con respecto al plazo, este Regidor expresó que son conscientes de que al 2015 no tendrán un nuevo relleno, pero al menos esperan tener ya una solución que responda a las necesidades del cantón y a lo solicitado por la Sala IV.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol