Obras con participación ciudadana

Karen Rojas

PALMARES. Durante estos meses la Municipalidad de Palmares se ha mantenido trabajando en conjunto con las comunidades para la construcción de obras que benefician a los vecinos de los diferentes distritos.

Bajo el lema “Seguimos progresando con equidad”, el municipio anuncia los trabajos que se han realizado en el cantón. Entre ellos la limpieza en calle Pata de Gallo de Santiago, el alcantarillado frente a la Escuela de Candelaria y la construcción de lozas en calle el Manzano en Buenos Aires, en calle Amigos en La Granja y calle Chuta en la Cocaleca.

La calle el Roble de Esquipulas y la calle El Roble en Buenos Aires fueron otras de las obras en las cuales se trabajó la construcción de una loza de concreto y en las que falta una segunda etapa para la finalización de ambas.

Además se menciona la obra en conjunto con la comunidad de una loza de concreto en calle el Indio en Santiago y de la cual falta la segunda etapa para la finalización. Del mismo modo, en calle Mora en Santiago se compraron 25 alcantarillas y se ha trabajado en conjunto con la municipalidad para la colocación del alcantarillado.

“Para las comunidades es muy bueno y para la municipalidad también porque puede cubrir más proyectos en menos tiempo, no es lo mismo dedicar solamente a un funcionario para que super- vise y dirija una obra que tener que destinar 5 o 6 funcionarios municipales, entonces pueden estarse desarrollando proyectos de este tipo con la participación de la ciudadanía en varios lugares al mismo tiempo, porque solo ocupan un coordinador de la municipalidad”, expresó don Hugo Rodríguez, alcalde de Palmares.

Foto: Calle Indio en San ago

Asegura que ha habido muy buena respuesta y ha sido una manera muy eficiente de trabajar. También comenta que la comunidad al participar en estos proyectos aprecia más la obra y la cuidan, por lo que se encargan de darle el mantenimiento lo que representa gran importancia para la municipalidad.