Occidente es ejemplo para la atracción de inversión en otras regiones

grecia

Representantes de la zona se reunieron con delegación de Huetar Norte

Andrés Castro

acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El trabajo realizado por la dirigencia de la zona de Occidente en materia de atracción de inversión y simplificación de trámites es referencia para otras regiones del país. Es por ello que, el 18 de julio anterior, FEDOMA compartió su experiencia con sectores económicos de la región Huetar Norte y del sector agropecuario.

La finalidad de este tipo de encuentros es replicar el modelo y buenas prácticas en Huetar Norte. Como parte de la actividad, se visitaron los parques empresariales El Canal, Parque Activa y CR Green Valley.

En representación del ente federativo participó el director ejecutivo Luis Antonio Barrantes, en respuesta a una invitación de la directora de la Unidad Regional Central Occidental del INA,  Katia Zamora.

De la zona Huetar Norte participó la directora del INA, Rocío Arias, funcionarios del CFIA, el ICE, Coopelesca y empresarios. A ellos se les impartió una charla de inducción sobre el modelo de gestión y acciones realizadas en materia de atracción de inversión.

Además, ese mismo día, en horas de la tarde, se visitaron las instalaciones del INA San Ramón, en donde se sostuvo una reunión con gerentes y representante del sector cooperativo agrícola: CoopeAtenas, Coopeindia, CoopePalmares y CooproNaranjo.

Durante la actividad, se explicaron las gestiones realizadas en materia de atracción de inversiones en Occidente, a fin de promover la incorporación del sector empresarial cooperativo agrícola en la Comisión de Atracción de Inversiones de Occidente e incluir a este importante sector de la economía nacional y regional a este proceso de desarrollo.

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*