Banco Popular se suma como aliado estratégico de Brete en Costa Rica

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

INAOccidente Este miércoles, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal se convirtió en el nuevo socio estratégico de Brete, una alianza que promueve el fortalecimiento empresarial y el desarrollo social en el país.

La firma del convenio marco de alianza estratégica entre el Banco Popular y la Estrategia Brete tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la Presidencia de la República, donde el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero, destacó la importancia de mejorar la empleabilidad de las personas y su inserción en el mercado laboral.

Gina Carvajal Vega, Gerente General Corporativa del Banco Popular, subrayó el compromiso social de la institución financiera y su participación en la estrategia para brindar oportunidades a quienes desean construir un futuro mejor.

La alianza entre el Banco Popular y Brete incluye la promoción del acceso preferencial a servicios de empleo para mujeres y jóvenes, así como el desarrollo de estrategias de comunicación dirigidas a estos grupos para facilitar su inserción laboral.

Además, el Banco Popular participará en la Feria Brete Occidente, que se llevará a cabo este viernes 12 de abril en San Ramón, en colaboración con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). La feria tiene como objetivo presentar opciones de capacitación para mejorar la empleabilidad de los participantes y aumentar sus oportunidades laborales.

Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA, destacó el compromiso de llevar oportunidades de empleo a toda la región, con una oferta formativa diseñada para fortalecer el perfil de empleabilidad de los ciudadanos.

La Feria Brete Occidente contará también con la presencia de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), que ofrecerá información y registro a los asistentes. La plataforma de la ane.cr cuenta actualmente con casi 40 mil usuarios registrados, facilitando la conexión entre empresas y buscadores de empleo.

La feria, que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ofrecerá espacios de formación en carreras técnicas con opciones reales de empleo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*