Evolution Free Zone genera importante impacto económico y social en Occidente

El crecimiento de este parque de alta tecnología permitirá la generación de 20 mil empleos en los próximos 15 años.

Crecimiento de zona franca permitirá ofrecer 20 mil empleos directos en los próximos 15 años

OCCIDENTE | Con la edificación de la infraestructura interna de rotondas, bulevar, instalación de tuberías, y la construcción de edificios de varias compañías que anunciaron su instalación, Evolution Free Zone, ya empezó a generar un importante impacto económico y social para la Región de Occidente.

Del año pasado a éste, ya anunciaron su llegada a esta zona franca reconocidas compañías de implementos médicos como Epsillon Campus, AVNA, Inari Medical, Accudyn Products Inc., Intricon y Trelleborg. 

Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, informó que invertirán una cifra superior a los US$200 millones, y que el crecimiento de este parque de alta tecnología permitirá la generación de 20 mil empleos directos en los próximos 15 años, de zonas como  Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, entre otras.

En las obras actuales -ubicadas en Tacares de Grecia- trabajan unas 400 personas, entre ingenieros y operarios de la construcción y se espera generar otros 400 empleos más durante el año. Para los próximos dos años, la cifra aumentaría a unas 1.000 personas.

Para Wong el compromiso del grupo es crear una zona franca de última tecnología basada en tres ejes principales: innovación constructiva, diseño sostenible y talento humano especializado.

Esta zona franca pretende promover y potenciar el desarrollo del recurso humano de la región que posee un destacado nivel técnico y profesional; y atraer la fuerza laboral de las comunidades vecinas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*