INA firma convenio de formación dual con Restaurante Fredo Fresas en Poas

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Occidente. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Occidente celebra su primer convenio dual del 2024 en el área de gastronomía con Restaurante Fredo Fresas que hoy muestra su apoyo continuo y compromiso con la formación dual, y se convierte en un pilar fundamental para fortalecer la capacitación del talento humano en Occidente.

Doña Kattia Zamora, Directora del INA Región Central Occidental, explica que este convenio en gastronomía permitirá la capacitación de 15 estudiantes, comenzando su formación a finales de febrero. Estos jóvenes alternarán entre conocimientos teóricos en el aula y experiencias prácticas en restaurantes locales, como parte del compromiso del INA con la ley de formación dual del país.

«En gastronomía la idea es poder iniciar un proceso con 15 estudiantes que inician su capacitación a finales de febrero y ellos van a alternar sus conocimientos con restaurantes de la zona. Próximamente vamos a firmar un convenio con el Hotel El Silencio y con el Hotel Chachagua Resort en San Ramón, estamos en coordinaciones con otros hoteles y restaurantes reconocidos en la región Occidente«, agregó Zamora.

El INA ya ha implementado exitosamente programas de formación dual en la región, como el Programa de Mantenimiento Industrial dual. Además, se anticipa la firma de convenios similares con hoteles destacados como El Silencio y Chachagua Resort en San Ramón, así como otras instituciones reconocidas en la región de Occidente.

Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA, destaca la importancia de este convenio con Fredo Fresas, una empresa familiar con visión y trayectoria en la zona de Poas.

“Súper contento por un convenio más de educación dual en este caso con Fredo Fresas, una empresa familiar con gran visión y trayectoria en la zona de Poas, en la que siempre ha tenido al INA como aliado. En este caso nos unimos de nuevo para llevar a cabo un programa de educación dual en el área de alimentos y bebidas, sumándole el impacto y visitación del volcán poas y el sector turismo. Esta empresa nos va a ayudar a potenciar más la educación dual en Alajuela”, afirma Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA.

Con este nuevo paso en la formación dual, el INA refuerza su compromiso con la preparación integral de los estudiantes y su conexión directa con el sector productivo.

Sobre Anyelin Campos 1451 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*