INA será sede de WorldSkills Occidente 2025: más de 90 estudiantes mostrarán su talento técnico

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Occidente. La Región de Occidente del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se convertirá en escenario del Proceso de Competición Técnica WorldSkills Occidente 2025, un evento que reunirá a más de 90 estudiantes de todo el país para demostrar sus destrezas en 15 especialidades técnicas, bajo los más altos estándares internacionales de calidad y competitividad.

Una red global de excelencia. WorldSkills Internacional es la comunidad de países más grande a nivel mundial dedicada a promover y facilitar el intercambio de mejores prácticas en formación técnica. Su objetivo es garantizar talento humano de excelencia, preparado para responder a las demandas del sector empresarial y a los requerimientos del mundo moderno.

Costa Rica, a través del INA, forma parte de esta red y ha participado en múltiples competiciones internacionales, además de impulsar procesos de capacitación para su personal técnico y estudiantado. Gracias a este intercambio de experiencias, la institución ha logrado adaptar sus programas formativos a estándares globales, garantizando la calidad del talento humano que certifica.

Skills Costa Rica: formación con impacto. Bajo el modelo Skills Costa Rica, el INA organiza competiciones tanto regionales como nacionales. Estos procesos no solo reconocen el esfuerzo y la preparación de los competidores, sino que también fortalecen el vínculo con el sector productivo, promueven estándares internacionales de calidad y proyectan el potencial de la juventud costarricense hacia un futuro más competitivo y sostenible.

El evento se desarrollará del 8 al 12 de setiembre, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con tres sedes principales en la Región de Occidente:
• INA Coyol – Ciudad Tecnológica
• INA Sarchí – Campo Ferial
• INA San Ramón

Durante cinco días, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en las siguientes áreas:
1. Refrigeración y Aire Acondicionado
2. Tecnologías Web
3. Tecnología del Automóvil
4. Tecnología del Mueble
5. Torno CNC
6. Diseño Gráfico
7. Cocina
8. Administración de Sistemas de Redes TI
9. Soluciones de Software Empresarial
10. Servicio de Restaurante
11. Construcción Digital BIM
12. Tecnología de la Moda
13. Jardinería Paisajista
14. Construcciones Metálicas
15. Panadería

El WorldSkills Occidente 2025 representa una plataforma de proyección para que estudiantes costarricenses se midan frente a los retos técnicos actuales, consolidando su preparación profesional y generando oportunidades de crecimiento que aportan directamente al desarrollo del país.

Sobre Anyelin Campos 2128 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación con énfasis en Mercadeo, egresada de la Universidad Latina de Costa Rica, con más de 10 años de experiencia en el ejercicio del periodismo.Contacto: Móvil: (+506) 8979 3627 E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*