Oficina de Capacitación y Empleabilidad ofrece oportunidades laborales

Andrés Castro / acastro@elsodeoccidente.com

ALAJUELA. Se está buscando trabajo y vive en el cantón central, le contamos que la municipalidad a través de la Oficina de Capacitación y Empleabilidad podría ayudarle a lograr su objetivo.

Igualmente, si usted es empleador, está puede ser una opción para encontrar el trabajador que necesita, ya que son un canal entre el empleado y diversas empresas establecidas en el cantón.

“Yo tenía un mes exacto de estar desempleada, un amigo me comentó sobre este programa de la municipalidad, vine y ahora tengo trabajo. Por mucho tiempo trabajé en la zona de la Aurora de Heredia, ahora estoy en el Coyol; así que los invito para que se acerquen y quizá encuentren lo que buscan”, relató Angela Cubillo, vecina de El Llano.

Como ella, son muchos los casos de personas para los que esta ha sido la forma de encontrar una nueva oportunidad laboral. En la Oficia de Empleabilidad y Capacitación podrá ver las plazas vacantes, colocar su currículo o recibir asesoría. A los empleadores se les brinda una base de datos amplia, con personas disponibles o en busca de trabajo.

Entre los requisitos está asistir personalmente a la oficina y llevar los siguientes documentos: currículo impreso, fotografía tamaño pasaporte, copia de la cédula, copia de licencias (si las tiene), copia de títulos, hoja de delincuencia, dos cartas de recomendación y demás que considere relevantes.

Luego de entregada la documentación, deberá inscribirse en la página web: www.buscoempleocr.com. Para más información puede llamar al 2441- 5445 o contactarlos al correo empleo@munialajuela.go.cr. La oficina está ubicada en la Casa de la Cultura, costado oeste del Parque Central.