Óscar Quesada: “El nombre de Sarchí nos identifica”

Anuncio del presidente sobre la radial, contrasta con la realidad

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. “El nombre de Sarchí nos identifica, nos sentimos muy orgullosos de este cambio que responde al deseo que hemos tenido durante 70 años”, eso dijo el alcalde Óscar Quesada, durante la firma de la ley que finalmente cambió la nomenclatura de su pueblo.

Pese a que popularmente el cantón siempre ha sido conocido con la denominación actual, oficialmente, por razones del entorno político de la época en que gobernó José Figueres Ferrer, Valverde Vega fue el nombre del cantón número 12 de Alajuela.

La firma presidencial, marca el final de una búsqueda que perduró por más de 7 décadas, increíble verdad. Mucho más fantasioso resulta pensar en la idea de contar con una radial que conecte directamente al pueblo con la carretera Bernardo Soto.

Durante su discurso en el parque central de Sarchí, con motivo de la firma de la ley tramitada bajo el expediente 19.469, el presidente Carlos Alvarado anunció con emotividad que el proyecto vial iba como parte del fideicomiso de la carretera San José-San Ramón.

Sin dudarlo mucho, los asistentes al acto público del 5 de julio anterior, aplaudieron y exclamaron con euforia. Sin embargo, no se trata del anuncio de algo nuevo, pues así estaba estipulado desde la legislatura anterior.

“Duele saber que esto será de muchos años más, no existe claridad cuándo esa ley de fideicomiso saldrá (…) como el propio presidente lo dijo, está en prefactibilidad, ni siquiera en factibilidad para poder ser incluido”, aseguró Luis Barrantes, director ejecutivo de FEDOMA. Mucho más optimista fue el alcalde local, quien manifestó: “muy emocionado por lo que dijo el señor presidente, que vamos a estar incluidos con la apertura de la radial a Sarchí; hemos estado 50 años por fuera de la Ruta Nacional No. 1, no sé en colones cuánto hemos perdido, pero principalmente es aislamiento; sé que el presidente es un hombre de palabra, no será mañana, ni pasado mañana, pero sí hay radial para Sarchí”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*