Paliativos de Alajuela en aprietos por falta de recursos

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Al igual que en otros casos en todo el país, la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) no pasa por una situación financiera estable. La falta de aportes por parte de la Junta de Protección Social (JPS) se debe al desacato de la firma de un documento que los obligaría a entregar sus instalaciones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Situación a la que se han visto expuestas otras sociedades de paliativos de cantones como Poás y Naranjo –ampliaremos en nuestra edición impresa de Septiembre.  

Omar Jiménez Camareno, candidato a diputado en primer lugar por la provincia de Alajuela del Partido Nueva Generación (PNG), se solidariza con la UCP y manifestó al respecto: “Condenamos tales actos e invitamos a la comunidad alajuelense a que se haga sentir ya que una institución con 27 años al servicio de Alajuela y Costa Rica, no puede verse afectada de esta manera, al punto de prácticamente estar al borde de tener que cerrar debido a la falta de presupuesto”.

Además, invitó a todos los ciudadanos a participar en las rifas que constantemente la UCP pone a disposición para financiarse: “Debemos devolverle un poco de lo que nos han dado en todos estos años de servicio independiente, en los cuales nunca se ha negado la voluntad de servir que tienen con la comunidad”.

*Foto: UCP