Palmares estrena Club de Leones

Club gestiona proyectos de ayuda social
Rinde cuentas sobre ingresos e inversiones

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Palmares. El cantón palmareño acoge una nueva organización que busca servir a la comunidad, el Club de Leones Palmares Occidente. Dicho Club se fundó durante el mes de junio y ya arrancó con varios proyectos de interés social.

Según informó la Presidenta del Club, quien prefirió no ser identificada, en Palmares se evidenció que la principal problemática es que muchas familias no tienen que comer.
Por lo que, pronto iniciaran campañas en el cantón para recolectar dinero y apadrinarse con el comercio para recibir donaciones.

La iniciativa a corto plazo, propone dar diarios con alimentos básicos, a las familias que están fuera de las ayudas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entre otras.

Para recibir el apoyo las familias solo deben registrarse por medio del facebook “Club de Leones Palmares Occidente”, seguidamente miembros del Club realizan una visita a la familia, y destinan la ayuda.
Proyectos de vivienda. Más a largo plazo, según informó la Presidenta, el prematuro Club de Leones está trabajando en la personería jurídica para obtener un lote, que fue donado al Club de Leones de Grecia, pero que está ubicado en la Cocaleca de Palmares.

Dicha propiedad será dividida en lotes, los cuales el Club los vendería a precios muy cómodos para aquellas familias quienes están solicitando bonos de vivienda.

El dinero recolectado, se utilizaría según dijo la dirigente, en la compra de otros terrenos, para mover el dinero en el mismo sentido e invertirlo en ayudas sociales.

Club rinde cuentas. Por otro lado, la Presidenta enfatizó en la importancia de dar a conocer que todo club de leones rinde cuentas, y el de Palmares no será la excepción.

Según dijo, antes del 28 de cada mes, el Club de Leones debe rendir cuentas a Lions Club International, por lo que se llena un formulario donde se declaran los proyectos, el ingreso de fondos y la inversión de dichos fondos.

Lions Club International (LCI, en sus siglas en inglés), es la organización a nivel mundial que agrupa y controla a los clubes de leones del mundo; en Costa Rica existe el Club de Leones de Costa Rica, que adjunta los clubes locales, que ya suman 63.

Así las cosas, el Club de Leones de Palmares integra hasta el momento a 30 miembros, entre estos la presidenta, secretario y tesorero. Cada uno de ellos paga una mensualidad de ¢ 5000, para mantenimiento, organización de actividades y papelería.

Por lo que, aquellos que desee formar parte del club, asistir a reuniones, o bien, recibir las ayudas que el club está organizando, puede comunicarse por la página de facebook: Club de Leones Palmares Occidente; plataforma con la que hasta el momento, se va a comunicar la organización.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol