Palmares Marching Band

MARCHING BAND

Por: Karen Rojas
Palmares. La idea de formar Palmares Marching Band surge de la necesidad de darle a este pueblo una nueva banda de marcha, a causa de la extinción de la Banda Juvenil que tantos logros consiguió en nombre del cantón. Esta banda está apenas dando sus primeros pasos con la selección de sus miembros y ensayos, el pasado sábado 20 de setiembre se realizó el primero.
La banda juvenil conocida desde 1967 como banda del Colegio de Palmares fue muy destacada tanto a nivel nacional como internacional, David Brenes, Karina Hurtado, Ernesto Padilla y Adrián Arrieta son algunos de los nombres de los encargados de todo este proyecto, los cuales opinan que Palmares no debe quedarse sin una banda que represente al pueblo y que dé continuidad a la importancia histórica que marco la anterior.
La idea de realizar este proyecto es darle a este cantón alajuelense una banda de marcha y a la vez crear espacios para la juventud, en donde puedan desarrollar sus talentos de una manera sana y alejarlos de situaciones de riesgo social, como lo son las drogas, los vicios y el crimen.
Estos muchachos y muchachas no solamente quieren representar a Palmares en lo que es el aspecto artístico-deportivo, sino también darle al cantón e incluso a toda la población costarricense un aporte cultural significativo. Por esta razón piden el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas para poder llevar a cabo este proyecto ya que están iniciando y no tienen los recursos necesarios aún.
Se pretende legalizar la banda como persona jurídica y asociación sin fines de lucro, además de organizar una Junta Directiva todo esto para optimizar la trasparencia en todo lo referente a la banda y a la utilización de sus recursos.
Y por este medio hacen un llamado al pueblo a que colaboren en este proyecto y así poder comprar instrumentos y material que se necesita para realizar esta obra de bien social y si ningún fin lucrativo.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol