Agrupaciones con excelente nivel dancístico se presentarán en el Festival Folclórico Hacia El Valle de los Palmares

Este próximo domingo 28 de abril

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |Este próximo domingo 28 de abril se realizará el Festiva Folclórico Hacia El Valle de los Palmares, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en el parquecito del distrito de La Granja.

“La idea es promover y salvaguardar las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país y a la vez llevar un rato de alegría al cantón por medio de la danza y música folclórica y que los palmareños puedan observar otras historias de nuestro quehacer cultural, en el que participan niños, adultos, jóvenes, estudiantes universitarios y adultos que además de una profesión comparten el amor por la cultura”, indicó Lizzeth Moreno, directora del grupo Proyección Folclórica Flor de Tabaco.

Este año entre los invitados estarán desde Occidente 3 agrupaciones con excelente nivel dancístico, el Grupo Flor de Tabaco, el Ensamble Folclórico Gamonal de la UCR, de San José el Ballet Folclórico Nayuribes y de Alajuela Encanto Cultural Alajuelense, además de artistas de Palmares como la Cimarrona Palmareña, Cimarrona Son del Pueblo, Mascaradas y Marimba Los Palmares.

Este año sería la cuarta vez que se organiza el festival, pero es la segunda vez con el nombre de Festival Folclórico «Hacia el Valle de los Palmares», organizado por la Asociación de Desarrollo Específico (ADE) para las Culturas Palmareñas y el Grupo de Proyección Folclórica Flor de Tabaco, con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Integral de la Granja.

“Queremos invitar a todos los cantones vecinos y a todo el país a disfrutar de un encuentro cultural lindísimo el domingo 28 de abril, a partir de las 10 de la mañana, esto con un hermoso pasacalle en el distrito de La Granja hacia el parquecito de la misma localidad”, externó Moreno.

Los asistentes también podrán disfrutar de una feria artesanal con productos de artesanos de la localidad y ventas de comidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*