Alrededor de 80 mujeres conforman la Red Nacional por los Derechos de las Mujeres de Palmares

Karen Rojas

redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |La Red por los Derechos de las Mujeres de Palmares es un espacio de escucha entre mujeres de todas las edades, para la discusión, intercambio y apoyo. En donde pueden practicar la sororidad entre ellas y luchar colectivamente por sus derechos.

“Esta red es un espacio seguro para las mujeres del cantón, es una red que nace de MUSADE San Ramón, somos una extensión en Palmares. Es un espacio seguro donde las mujeres se capacitan y aprenden una variedad de temas”, expresó Xenia Bolaños, coordinadora de la Red de Mujeres de Palmares.

La red ofrece los servicios de asesoría legal, trabajo social y psicología con becas que cubren hasta el 70% del costo.  

“Hemos logrado impactar a las mujeres de Palmares porque muchas se nos han acercado a pedir ayuda en muchos temas, entonces de eso se trata crear un espacio seguro para la mujer. Ahora contamos con un Punto Violeta del INAMU”, explicó Bolaños.

En el año 2021 lograron que Palmares fuera decretado como un cantón de cero tolerancias a la violencia en contra de las mujeres.

“Es importante visibilizar la red para que más mujeres se den cuenta que estamos activas y que estamos para ayudarlas a salir adelante, también con sus emprendimientos y en todos los ámbitos”, externó la coordinadora.

Además, algunas mujeres de la red forman parte de un grupo de microempresarias que cuentan con el apoyo del Concejo Municipal para realizar ferias e impulsar su economía, ya que hay muchas madres jefas de hogar.

La Red de Mujeres de Palmares se reúne el tercer miércoles de cada mes en la Biblioteca Pública de Palmares, en horario de 1:30 a 3:30 de la tarde. Entre las actividades que realiza la red se encuentran talleres socioeducativos, conmemoraciones, ferias de emprendedoras y grupos de apoyo.

Esta red autónoma se creó en el año 2018, funciona con la ayuda de MUSADE y de la Municipalidad de Palmares. Cualquier persona puede formar parte solo tiene que ser mujer y mayor de 18 años. Puede contactarse al 8608-7379 o al 8823-1119 para más información.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*