APRADIS celebrará el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Feria este 27 de mayo

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. La Asociación Cantonal Pro Ayuda a la Persona con Discapacidad (APRADIS) celebrará el Día Nacional de la Persona con Discapacidad con una feria que reunirá a asociaciones y fuerzas vivas del cantón de Palmares el próximo domingo 27 de mayo.

Este día se colocarán mensajes alusivos al tema en los diversos lugares, carteles y los iconos de las diferentes discapacidades. Además se realizará el taller “Poniéndome en su lugar” con el cual las personas podrán conocer el equipo ortopédico y experimentar la situación que vive una persona con discapacidad.

“La idea es centralizarnos en el bulevar con varias asociaciones de Occidente, artesanos, fuerzas vivas del cantón y realizar una mini-colecta”, indicó David Oses vicepresidente de APRADIS.

Las diferentes agrupaciones se ubicarán alrededor del bulevar con stands de información acerca de las labores que realizan para las personas con discapacidad y sobre los distintos servicios que ofrecen.

El objetivo de la conmemoración de este día es fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de esta población.

“Planeamos dar información sobre la Ley 7600 y concientizar a la población con brochures que tengan contenidos acerca de la discapacidad”, dijo Oses.

Del mismo modo, se realizarán presentaciones artísticas y deportivas con grupos de personas con discapacidad, además se otorgará un reconocimiento a personas ejemplares con discapacidad de la zona de Occidente.

“Invitar al pueblo de Palmares y de la zona de Occidente a celebrar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en el bulevar, con el fin de dar a conocer la feria de discapacidad sobre la Ley 7600 que en este momento se incumple mucho, entonces la idea es concientizar a las personas que no tienen mucho conocimiento de este tema para hacer un cantón y un país más inclusivo”, finalizó.

El evento comenzará a las 8 a.m. y se extenderá hasta las 3 p.m. con diferentes actividades.

Desde el año 2008 la Asamblea Legislativa decretó el 29 de mayo como Día Nacional de la Persona con Discapacidad.