Cámara de comercio palmareña avanza

Fabiola Mora Palma
colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Palmares Camara de comercioPalmares. La campaña de afiliación a la Cámara de comercio, industria, turismo y afines de Palmares, efectuada el pasado 7 de marzo, logró la integración de 47 comerciantes, lo que suma un total de 64 integrantes en el corto tiempo de su creación.

Beneficios en la Cámara.
Los comerciantes integrados a la Cámara, encuentran en ella no solo una forma de organizarse, sino también un medio en el que se pueden capacitar según sus necesidades, y evitar el comercio informal.
La cámara organizará cursos de capacitación para grupos grandes y también dará asesoramientos de manera individual si algún comerciante así lo requiriera; en cuanto a los costos estos se les darán a conocer dependiendo del tamaño del grupo en cuestión, mencionó el presidente de la Cámara. Y en caso de que el profesional que se requiera pertenece a la Cámara, se le contratarían sus servicios.
En lo que respecta al combate del comercio informal, es decir que no pague patente o incurra en alguna ilegalidad, la Cámara se mantendrá vigilante y “será enérgica” en sus acciones, argumentó el Presidente.
Morera informó, que la organización también busca crear alianzas con colegios técnicos y con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya que ellos tienen programas de capacitación, que podrían ser provechosos para los comerciantes.

¿Cómo afiliarse?
La afiliación a la Cámara implica el aporte de ¢5000 inicialmente y la misma cantidad como una mensualidad, esto para cubrir gastos de capacitación o de administración en general.
La Junta Directiva de la Cámara, integrada por siete comerciantes, se reúne la primera semana de cada mes, y con los 64 comerciantes solo en sesiones programadas.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol