Comité Nacional de Bandera Azul otorga reconocimiento póstumo en honor al joven biólogo palmareño Marco Rodríguez

Comité Bandera Azul de Santiago de Palmares se encuentra en la búsqueda de recursos para la creación de mural de homenaje  

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | El pasado miércoles 22 de noviembre la comunidad de Santiago de Palmares recibió el galardón Bandera Azul Microcuencas Quebrada Santiago con tres estrellas blancas y una celeste. Este fue un día muy emotivo porque además el excoordinador del grupo Bandera Azul Microcuencas de Santiago de Palmares, Marco Rodríguez Arias, recibió un reconocimiento póstumo en la ceremonia.

El joven biólogo de 25 años lamentablemente pereció en una de sus inmersiones de buceo de estudio de especies de tiburones en febrero 2023.

Marco Rodríguez este año recibió un reconocimiento póstumo en la ceremonia de entrega de Bandera Azul Microcuencas en Heredia por parte del comité nacional en reconocimiento a su liderazgo y a todo el aporte que él hizo en temas ambientales tanto en Santiago de Palmares como en otras zonas del país”, expresó Alberto González, coordinador de Bandera Azul categoría comunidades Santiago de Palmares.

El biólogo Marco Rodríguez colaboraba con la ONG Misión Tiburón, estaban estudiando el comportamiento y el movimiento de los tiburones martillo y otros tiburones el Golfo Dulce de la zona Sur de Costa Rica.

El joven oriundo de Santiago de Palmares deja un gran legado con su participación en todas las actividades del programa Bandera Azul Ecológica con limpieza de ríos, limpiezas de calles, campañas de reciclaje, caminatas ecológicas, charlas educativas sobre temas ambientales, rescate de especies como serpientes y perezosos dentro del distrito; que consiste en rescatarlos y reubicarlos en zonas naturales.

“El aporte principal que él hizo a la comunidad de Santiago aparte de ser un joven universitario activo en temas ambientales, fue ayudar con los inventarios de especies de aves y de otros animales que habitan en el distrito para registros del programa Bandera Azul, en su calidad de estudiante de biología, eso es un servicio que no todo el mundo lo da”, externó González.

Además, el joven buzo recibirá otro reconocimiento este próximo domingo 3 de diciembre con la inauguración de una plazoleta que llevará su nombre, la plazoleta está ubicada en La Cuadra en Golfito. Por su parte, el Comité Bandera Azul de Santiago de Palmares planea a futuro crear un mural póstumo y se encuentra en búsqueda de los recursos. Si desea colaborar con el mural puede comunicarse con la Asada de Santiago al 2453-3458.

Marco Rodríguez era biólogo egresado de la Universidad de Costa Rica y se encontraba cursando su maestría en tiburones del Golfo Dulce.

“Él era un joven con un futuro brillante ya había terminado su bachillerato en la Universidad de Costa Rica y estaba concluyendo su maestría, tenía propuestas para doctorados en Canadá y en Estados Unidos”, indicó González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*