II Edición de PalmarINK se remontará a la cultura gamer de los 80 y 90

El evento contará además con un espacio dedicado al arte infantil

Karen Rojas   | redaccion@elsoldeoccidente.com     

OCCIDENTE | Los Festejos Palmares 2026 llegarán con color, música y creatividad gracias a PalmarINK, el evento de arte corporal más esperado del occidente del país. Su segunda edición se realizará del 15 al 26 de enero en la tradicional Galería de Arte del campo ferial, con entrada gratuita para todo el público.

Johann López, vocero y organizador, adelantó que esta edición fusionará arte, cultura y tecnología, con una temática inspirada en los videojuegos y consolas retro.

“Queremos que la gente viva una experiencia distinta, llena de nostalgia, música y buena vibra. Este año PalmarINK se remonta a la cultura gamer de los 80 y 90, mezclada con el arte corporal y la energía del verano”, comentó López.

El evento, producido por Paradise Tattoo Convention y la Asociación Cívica Palmareña (ACP), ofrecerá un espacio controlado y adecuado para el tatuaje profesional, además de talleres de pintura, charlas, concursos, graffiti, música en vivo y el esperado Tattoo Contest.

Para 2026 se realizarán dos premiaciones por semana: Mejor proyecto color y Mejor proyecto sombras. Las obras serán evaluadas por su composición, técnica, anatomía, colocación, originalidad, limpieza e impacto visual.

El Tattoo Contest se desarrollará en la zona “El Patio”, en su tarima principal, donde cada domingo se reconocerá a los mejores expositores y sus trabajos.

Entre los artistas confirmados destacan Olivier Madrigal, Jeff Granados, Bray Chávez, Bryan Muñoz, Bolívar Zúñiga, así como las destacadas exponentes del arte femenino Fernanda Gamboa y Caru Núñez, quienes aportarán su sello a esta edición.

“Es un homenaje al artista del occidente, pero también una vitrina nacional. Nos visitan 50 artistas, incluidos de San José y otras zonas del país. Además, tendremos espacio para arte infantil, porque queremos que las nuevas generaciones también se inspiren en este movimiento”, agregó López.

PalmarINK 2026 promete una edición vibrante y memorable para un pueblo que, como dice su lema: “además de hacer amigos, ahora es para hacer arte”.

Sobre Karen Rojas 710 artículos
Karen Rojas Soto Periodista con experiencia en medios de comunicación desde 2014. Licenciada en Comunicación de Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica. Se especializa en la redacción de información sobre cultura, educación, salud, entretenimiento y el acontecer regional.Correo: karenperiodicoelsol@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*