Karateca palmareña participará en Campeonato Centroamericano en El Salvador

A realizarse del 21 al 25 de febrero del próximo año

Karen Rojas redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Se trata de Isabella Rodríguez Vásquez una joven palmareña de 14 años, quien practica el estilo kumite de karate desde hace nueve años. Actualmente Rodríguez es Primer Kyu, cinta antes de la negra que se recibe en esta disciplina.

La atleta pertenece la agrupación de karatecas de la Academia de Karate Fénix y ha participado en varios campeonatos nacionales categoría U14 menos 42 kg, en los que obtuvo el primer lugar y el número 1 del ranking.

Actualmente la palmareña está en la categoría cadete menos 47 kg, es el primer año en esa categoría y está en el número 1 del ranking.

“Mi experiencia en la selección nacional ha sido muy enriquecedora, he conocido personas de Costa Rica y de otros países. He aprendido de las victorias y las derrotas, me han ayudado a crecer como atleta, pero sobre todo como persona”, expresó Isabella Rodríguez.

Isabella Rodríguez tendrá una agenda bastante movida de torneos en el exterior para el próximo año. La atleta participará del 21 al 25 de febrero del 2024 en el Campeonato Centroamericano en El Salvador.

“Las expectativas para el campeonato centroamericano por realizarse en El Salvador es obtener medalla de oro en mi categoría o al menos estar en el podio de dicho evento”, manifestó la atleta.

Además, continuará su jornada de torneos en Nicaragua del 21 al 24 de marzo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en España en abril con la Youth League, en Croacia en junio con Youth League, en Brasil en agosto con los Juegos Panamericanos, en setiembre se presentará en México en la Youth League, y finalmente en Italia en octubre con el Campeonato Mundial Juvenil.

Por otra parte, la karateca también ha participado en otros eventos en el exterior en los cuales ha obtenido diferentes medallas entre algunos de ellos los Juegos Centroamericanos; en El Salvador 2022 obtuvo medalla de plata; en Costa Rica 2023 adquirió medalla de oro. Asimismo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en El Salvador 2021 ganó medalla de bronce, en Colombia 2022 logró medalla de bronce, y en México 2023 obtuvo medalla de plata.

Además, participó en los Juegos Panamericanos en México 2022 y en Chile 2023, en ambos no obtuvo medallas. En los Juegos Deportivos Nacionales 2022 y 2023 en los cuales ganó medalla de oro.

“El karate en mi vida representa procesos, orden, disciplina y constancia. Escogí este deporte porque prefiero más los deportes individuales, ya que el resultado depende únicamente de mi trabajo, esfuerzo y dedicación”, externó.

Rodríguez también fue seleccionada nacional de baloncesto y renunció para dedicarse al karate. En este momento se dedica 100% a kumite estilo de pelea en el karate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*