Liceo Experimental Bilingüe de Palmares resalta por encima de la media mundial con resultados en Programa de Diploma del Bachillerato Internacional

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Palmares. Digno de admirar, por cuarto año consecutivo, el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, resalta con los resultados del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Los estudiantes de esta institución obtuvieron un 91% de aprobación, alcanzando nuevamente los primeros lugares a nivel nacional.

Importante visibilizar que una de las estudiantes obtuvo una nota casi perfecta, 41 puntos de 45 posibles. Esta nota, no se había alcanzado en la historia del Diploma en esta Institución y sólo una vez en Costa Rica. Demostrando la excelente calidad con la que se labora bajo el Programa, en este centro educativo.

Sobre el programa. El IB (como se le conoce por sus siglas en Inglés, International Baccalaureate), ofrece cuatro programas educativos a más de 1,95 millones de alumnos de 3 a 19 años en todo el mundo. Los programas se pueden impartir independientemente o como un continuo de educación internacional. En el caso del Liceo Experimental Bilingüe de Palmares se cuenta con uno de estos programas, específicamente, el Diploma del IB.

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Para garantizar la amplitud y la profundidad de los conocimientos y la comprensión, los alumnos deben elegir al menos una asignatura de cada uno de los siguientes grupos: Lengua y literatura, Adquisición de lenguas, Individuos y sociedades, Ciencias, y Matemáticas.

“Desde nuestro equipo de docentes, siempre hemos considerado sumamente oportuno y valioso hacer llegar la información a la mayoría de estratos del ministerio de educación, así como de la comunidad, pues, es un gran orgullo, y, nuevamente, el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, destaca en esta generación, con los resultados del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en la promoción de este año. Se obtuvo un 91% (donde el promedio mundial es 84%) de aprobación, alcanzando por cuarto año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de estudiantes aprobados, y entre las primeras posiciones, en cuanto a porcentajes, tanto de colegios públicos como privados, con 49 jóvenes certificados internacionalmente, dentro de los cuales más del 60% cuentan con bandas muy destacables, superiores a 30 puntos (es un número extremadamente bueno, por encima de la media mundial)”, explica MSc. Kendrich Vargas Vásquez, Coordinador PD.

El número de colegios que ofrecen el Bachillerato Internacional a nivel del mundo, está en constante aumento, siendo que al mes de enero de 2023, se ofrecían más de 7.700 programas en más de 5.600 colegios de 159 países.

El Liceo Experimental Bilingüe de Palmares se mantiene año a año muy por encima de la media mundial para instituciones públicas, lo que demuestra que en la educación pública costarricense hay gran calidad.

Obtener el diploma 49 estudiantes, resulta un número gigante en términos de egresados de un programa tan exigente y reconocido a niveles universitarios internacionales.

Sobre Anyelin Campos 1261 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*