Luis Fernando Moya es el segundo vicealcalde electo de Palmares conozca su compromiso y trayectoria al servicio de este cantón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Palmares. Luis Fernando Moya, hijo de M. Isabel Chavarría Zumbado e Israel Moya Rodríguez, ha cultivado una profunda vocación por el deporte desde temprana edad. Su pasión lo ha llevado a representar a Costa Rica en diversas competiciones internacionales, destacándose en disciplinas como ciclismo de montaña, fútbol y como instructor certificado de spinning y zumba, lo que lo ha llevado a países como México, Holanda, Bélgica, Corea del Sur, Inglaterra y Francia.

Tras graduarse como Ingeniero en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica en 2011, Moya ha dejado su huella en el campo de la construcción, siendo responsable de la edificación de más de 150 unidades habitacionales, así como de la construcción de piscinas y estructuras metálicas.

Su compromiso con el servicio público lo llevó a desempeñarse en la Municipalidad de Palmares desde 2012 hasta 2023, donde ejerció como ingeniero y jefe del Departamento de Caminos, supervisando la Unidad Técnica de Gestión Vial. Durante su gestión, la Contraloría General de la República reconoció el excelente desempeño de su equipo, ubicando a la Gestión Vial de Palmares en segundo lugar entre todas las municipalidades del país.

En 2022, Moya asumió el cargo de ingeniero y jefe del Departamento de Caminos en la Municipalidad de Alajuela, continuando su labor en la gestión vial con la misma dedicación y excelencia que lo caracteriza.

Ahora, como segundo Vicealcalde electo por Palmares, Luis Fernando Moya se compromete a seguir sirviendo a su comunidad con integridad, dedicación y una visión clara de desarrollo y bienestar para todos los habitantes del cantón.

En una entrevista exclusiva, el Ingeniero Moya compartió sus planes y prioridades para su gestión como segundo Vicealcalde de Palmares. Destacó su enfoque en la construcción de proyectos prioritarios en colaboración con la Alcaldía, los Regidores y la comunidad, con especial énfasis en el desarrollo del ambiente deportivo para involucrar a jóvenes y adultos en actividades saludables y enriquecedoras. 

Además, se comprometió a mejorar la infraestructura vial del cantón, buscando soluciones urgentes para problemas como la definición legal para avanzar en la construcción de aceras y la ejecución de proyectos viales importantes. 

“Urge definir el aspecto legal para poder avanzar en cuanto a aceras. Poder avanzar fuerte con construcción de cunetas, losas de concreto en calles rurales, sin descuidar los mantenimientos con carpetas asfálticas, construir el Puente de la Mina, Lomas al Río, y ejecutar el Proyecto Mopt Bid – Muni, por más de 300 millones de colones que pavimenta desde Super Dos en Calle Vargas, hasta Bar Ruta 1 en La Granja”.

“Con respecto a sostenibilidad vial, podemos revisar las propuestas hechas por Ingeniería de Tránsito, para buscar mejoras viales en puntos de conflicto. Por otro lado, queremos colaborar y presionar en todo lo que se pueda con respecto a la construcción de la ampliación de la Ruta Nacional 1, San José- San Ramón. Vamos a buscar habilitar las rutas y entradas alternas al Cantón, a la altura de San Miguel, El Rosario de Naranjo y un acceso en Río Grande hacia el Puente de las cédulas”, expresó el próximo vice alcalde.

Cuando le preguntamos por las iniciativas que planea poner en marcha para impulsar el desarrollo económico y social de Palmares, Moya habla de su apoyo a iniciativas como Palmares Bilingüe y la promoción del empleo a través de la nueva zona franca en Grecia, así como su compromiso de ser un vicealcalde de puertas abiertas, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad para alcanzar un desarrollo integral y sostenible en Palmares.

“Quiero que mi gestión este caracterizada por apoyar el Proyecto de Alcaldía de Palmares Bilingüe, estar completamente de la mano con la nueva zona Franca en Grecia que permita conseguir a los Palmareños empleos de calidad y mejorar su ritmo de vida.

Brindar apoyo cercano al comercio ya establecido en el Cantón, que a veces requiere acciones pequeñas, pero significativas, para poder abrir su negocio, y generar empleo. Así como al sector agricultor. ¡Ser una Muni de puertas abiertas!”, finalizó.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*