Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com
PALMARES| María Elena Vásquez es la propietaria del emprendimiento Creaciones Luena y es experta en elaborar tejidos a crochet desde amigurumis, blusas, tapetes, medias, bufandas, fundas para botellas, bolso y cualquier artículo que pueda imaginar.
El tejido a crochet abarca varios tipos entre ellos los más famosos que son los amigurumis, muñecos tejidos a mano en diferentes tamaños y formas como los son las jirafas, perros, tortugas, personas y muchos más.

“La palabra amigurumis es japonesa ami significa “tejido” y gurumi que significa “muñeco o peluche relleno”, así que amigurumi es un muñeco tejido a mano. Se puede hacer cualquier muñeco grande o pequeño, pero por lo general casi todos son pequeños. Además, se pueden hacer carros, muñecos, motos, animales, objetos, y cualquier clase de muñecos en su mayoría rellenos”, externó la propietaria de Creaciones Luena.

Esta emprendedora palmareña realiza una gran cantidad de muñecos entre los que tiene para exhibir y vender en ferias, además de encargos personalizados a través de fotos de animalitos e incluso de personas.
“Me encanta hacer lo que sea en crochet, lo que esté haciendo me encanta, ya cuando lo veo terminado es algo hermoso, me siento satisfecha. Es algo que relaja, a mí me ha servido mucho como una terapia, para mi es una gran terapia. Sería una gran terapia para cualquier persona que le guste tejer”, expresó Vásquez.
Entre sus productos estrella están los llaveros los cuales se venden mucho por su tamaño, precio y la utilidad que se les da, ya sea para guindar en bolsos y llaves.

“Entre los preferidos de los niños se encuentran los pollitos, pero además se pueden confeccionar tortugas, muñecas, chanchitos, perritos y lo que se pueda imaginar. En tejido me gusta todo, me encanta hacer un producto y ya cuando la veo terminada hasta a mí me dan ganas de dejármelo, pero son encargos que uno tiene que entregar”, comentó la emprendedora.
El nombre del emprendimiento es una combinación muy especial para doña María Elena, ya que es la combinación del nombre Luis; el hijo mayor de la emprendedora, y Elena dando como resultado Luena, un negocio familiar.
Entre los cuidados para los muñecos de amigurumis la emprendedora indicó que se pueden lavar a mano con agua y jabón líquido, posteriormente se secan con una toalla y se colocan al sol. No recomienda introducirlos en la lavadora
Puede seguir a la emprendedora en sus redes sociales en Facebook e Instagram como luena_creaciones o al contacto de WhatsApp 8624-2061.
-APOYAMOS EL COMERCIO LOCAL-
Ve a nuestro Facebook de El Sol de Occidente y participa para ganar este hermoso regalo:







Dejar una contestacion